• Inicio
  • V1
  • Columns
  • LVMH compra Loro Piana

LVMH compra Loro Piana

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El grupo francés LVMH ha comprado el 80 por ciento del negocio familiar de productos textiles

de cachemira y lana Loro Piana por 2.000 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Después de la operación, los actuales propietarios de la firma italiana conservarán 20 por ciento de sus acciones, así como sus funciones a la cabeza de la empresa, que se prevé facturará 700 millones de euros en 2013 y obtendrá un beneficio antes de impuestos, interés y amortización de más de 20 por ciento de las ventas.

“Loro Piana es más que una marca de renombre, encarna la pasión de una familia por los más elevados estándares de calidad y artesanía. Con la experiencia y el conocimiento logrado durante seis generaciones, Loro Piana crea productos y tejidos excepcionales, especialmente en cachemira, donde Loro Piana es el especialista líder del mundo”, destaca LVMH.

La familia Loro Piana comenzó a comerciar con lana y productos textiles a comienzos del siglo XIX, y en 1924 Pietro Loro Piana estableció el negocio en Qarona Sesia (Italia). Su trabajo continúa actualmente bajo el mando de Sergio y Pier Luigi Loro Piana, que han convertido a la empresa en el artesano líder mundial en cachemira y han desarrollado una red de 130 tiendas exclusivas.

DBK
Loro Piana
LVMH