• Inicio
  • V1
  • Columns
  • La Xunta ayuda al textil

La Xunta ayuda al textil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Consejería de Trabajo en Galicia ha convocado una línea de subvenciones para los trabajadores del textil que han sido afectados por algún

expediente de regulación de empleo (ERE) autorizado entre el día 1 de enero y el 30 de octubre de este año La solicitud para pedir estas ayudas acabará el 1 de noviembre.

La Xunta destinará 200.000 euros a este fin. Habrá tres tipos de programas: el primero las subvenciones a fondo perdido como complemento de la prestación por desempleo, que se otorgarán a los trabajadores que lleven a cabo la formación prevista en el plan establecido para el ERE y tengan derecho a la prestación por desempleo. El segundo programa va dirigido a los trabajadores que vean extinguido su contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción sin haber generado el periodo máximo de prestación por desempleo. Y por último, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen planes de formación podrán solicitar las subvenciones que financiarán total o parcialmente sus actividades.


Textil
xunta