• Inicio
  • V1
  • Columns
  • La moda afectada por la huelga de guionistas

La moda afectada por la huelga de guionistas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Con la cancelación de la ceremonia y varias fiestas de los Globos de Oro, Hollywood se ha visto obligado a recoger la primera gran

alfombra roja del año, y la moda es uno de los sectores más afectados por la huelga de guionistas en Estados Unidos que ya lleva más de dos meses.

Que la alfombra roja no se haya desarrollado en Los Ángeles es un estacazo para los diseñadores sobre todo para los emergentes. Famosos creadores como Domenico Dolce y Roberto Cavalli mnimizan el impacto. "Si, por ejemplo, se cancelaran los Oscar, no nos preocuparía mucho desde el punto de vista del negocio", dijo el primero recientemente a Women's Wear Daily.

Pero las grandes casas como Versace, Chanel, Dior y Valentino también pierden una de sus más destacadas plataformas de publicidad gratuita, como le explicaba a The Wall Street Journal Robert Burke, asesor de marcas de lujo. "Que uno de sus vestidos desfile por la alfombra roja ayuda a vender los zapatos, los bolsos y los perfumes de esa casa", comentó el especialista.

De mantenerse la huelga, habrá que ver qué sucede con la entrega de los Oscars cuya cancelación significaría, entre otras cosas, anular uno de los mayores escaparates de moda del año.

Globos de Oro