• Inicio
  • V1
  • Columns
  • La cancelación de Textilmoda y Plural Fashion

La cancelación de Textilmoda y Plural Fashion

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ifema ha informado que ha decidido desconvocar los certámenes Textilmoda, Salón Textil Internacional para la Confección,

 y Plural Fashion, Feria de Producto de Moda Asiático, ante el descenso registrado en el número de expositores, por debajo del límite necesario para garantizar el éxito de las empresas participantes.

En sus trece ediciones, Textilmoda exhibió siempre una elevada participación internacional, que superaba el 45 por ciento de las empresas reunidas. En sus últimas convocatorias reunió a alrededor de 80 expositores y cerca de 400 colecciones de tejidos y fornituras de elevada calidad, fabricadas en la Unión Europea.

Plural Fashion comenzó su trayectoria en mayo de 2007, con la realización de su primera edición, en la que participaron 70 empresas. La feria, dirigida especialmente a minoristas españoles, estaba especializada en la comercialización de colecciones de servicio inmediato de Tejidos, Confección, Calzado, Marroquinería y Bisutería, procedentes de Oriente. Su segunda edición, celebrada en octubre pasado, sumó 91 expositores.

El aumento de ferias del sector y la competencia internacional ha resultado en el fracaso de algunas convocatorias más pequeñas. El SIMM, la feria de moda de Madrid seguirá siendo la más importante de la capital.

plural fashion
textilmoda