• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Jornada ajetreada con Inditex, H&M y Asos a la cabeza

Jornada ajetreada con Inditex, H&M y Asos a la cabeza

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El miércoles cerró tras una jornada de mucho movimiento

con Inditex, H&M y Asos como protagonistas tras reportar datos trimestrales y mensuales Y Men´s Wearhouse, BEBE Stores y Prada también en el candelero.

Las reservas estadounidenses cerraron a la baja el miércoles, ya que el Dow Jones Industrial Average cayó 127 puntos a 14.995, el índice de 500 acciones de Standard & Poor cayó 14 puntos a 1.613 y el Nasdaq Composite bajó 37 puntos a 3400. Entre las empresas cuyas acciones registraron mayor movimiento destacaron las de PVH Corp. (PVH).

En Wall Street, PVH Corp., grupo propietario de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, reportó ganancias de 1,91 dólares por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, superando las expectativas de 1,35 dólares por acción e ingresos de acuerdo con las estimaciones de 1,9 millones de dólares.

Mientras tanto, Men's Wearhouse registró ganancias de 65 centavos por acción, superando las estimaciones de Wall Street sobre ingresos de 617 millones de dólares - muy por delante de la previsión de mercado de 605 millones de dólares. Además, la compañía anunció ganancias para todo el año en línea con las expectativas.

Por su parte, BEBE Stores encabezó el grupo de ganadores del FashionUnited Top 100 Index, añadiendo cerca del 2,5 por ciento después de que Zacks mejorara sus calificación sobre los títulos de "desempeño inferior" a "neutral" en un informe publicado el lunes. Zacks tiene actualmente precio objetivo sobre la acción de 6 dólares.

Pero los grandes protagonistas del miércoles fueron Inditex y H&M. El gigante de ropa español reportó una utilidad neta de 438 millones de euros en el primer trimestre de 2013, 4 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas netas aumentaron un 5 por ciento a 3,59 millones de euros, frente a los 3,41 millones de euros que alcanzó en 2012.

Mientras, H&M dio a conocer sus ventas en mayo en tiendas propias, cifra que se mantuvo sin cambios. La firma de moda sueca anotó ventas netas para el segundo trimestre fiscal el miércoles que no alcanzaron las expectativas de los analistas. H&M ha visto sus márgenes caer debido a cambios de divisas y las inversiones a largo plazo. Las acciones de H&M bajaron un 0,5 por ciento a cierre de sesión

En Londres, Asos subió 51 centavos a 4,032 peniques el miércoles después de informar de un nuevo aumento en las ventas en el tercer trimestre. Las ventas minoristas crecieron un 39 por ciento en el Reino Unido para los tres meses terminados el 31 de mayo, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 48 por ciento - que representan el 67 por ciento de las ventas totales.

Las ventas en los Estados Unidos llegaron a 21 millones de libras, 47 millones de libras en la Unión Europea y en otros mercados el total fue de 61 millones de libras. En conjunto, la compañía obtuvo ingresos por valor de 194 millones de libras en este período.

El presidente ejecutivo, Nick Robertson dijo: "Anticipamos un nuevo aumento en el cuarto trimestre, lo que debería dar lugar a una pequeña mejora para el año en su conjunto Seguimos siendo positivos en nuestra perspectiva para el año que finaliza el 31 de agosto de 2013 y esperamos que nuestros resultados del año completo estén en línea con las expectativas".
FashionUnited