Italia: mercado prioritario para moda infantil española
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Unas 23 marcas de moda infantil y calzado españolas
presentarán a partir de mañana en Florencia, en la 77 edición de la feria internacional Pitti Bimbo, sus nuevas propuestas para la temporada primavera verano 2014.Del 27 al 29 de Junio y con una ocupación de 674,5 metros cuadrados en la Fortezza da Basso, marcas de confección bebé e infantil, ceremonia, calzado y complementos para el cabello representarán al sector español de productos para la infancia en la feria internacional de referencia para la moda infantil, en una participación coordinada por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y con ayudas de Icex (Instituto Español de Comercio Exterior).
La participación en esta feria es especialmente importante porque el mercado italiano sigue siendo el principal destino de las exportaciones del sector español de productos para la infancia, según el último informe de facturación sectorial de 2012.
De los más de 430 millones de euros que supone la facturación en el exterior, Italia representa una cuarta parte de las ventas. Al respecto, el presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, ha destacado la importancia de este mercado no solo por encabezar el destino de las exportaciones sino también como mercado exigente que valora la calidad y el diseño de las marcas españolas.