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Italia goza de buena salud

Por FashionUnited

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La VIII edición de Milano Unica, el Salón Italiano del Textil, promovido y organizado por los salones de la tejeduría 'Made in Italy' más

importantes, ha confirmado la importancia y la vitalidad del sector textil italiano, incluso dentro de una crisis económica global.

De la opinión recabada entre los 543 expositores emergió un juicio global positivo respecto al resultado de esta edición, tanto desde el punto de vista de los contactos realizados, como por las innovaciones aportadas por la organización y la distribución de la feria. Un resultado que ha compensado en parte el pesar por las ausencias, sobre todo, americanas y japonesas.

La VIII edición de "Milano Unica", celebrada en los Pabellones de Fieramilanocity en el Portello, ha confirmado la sensatez de la estrategia que trata de hacer del Salón no solo una importante cita comercial, sino, sobre todo, de marketing, cada vez más reservado a las franjas medio-altas del mercado textil mundial.

La feria ha recibido 24.000 visitantes, un 20 por ciento menos respecto a la edición de febrero de 2008, de los cuales 6.300 extranjeros con una disminución bastante marcada. A las ausencias de los clientes americanos y japoneses y, entre los europeos, de los españoles, de media entre el 40 y el 50% aproximadamente, contrasta con la presencia, incluso durante más jornadas, de los responsables de compras, de los confeccionistas pequeños y grandes, italianos y europeos.

Milano Unica