• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Industria de la confección crece en EEUU

Industria de la confección crece en EEUU

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La industria de la confección en Estados Unidos (EE UU) alcanzó en

2011 un crecimiento del 11,1 por ciento, una cifra histórica que da un respiro a este sector tras años de deslocalización de la producción en China.

Así lo señala el último informe publicado por la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA) del que da cuenta el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) en su boletín semanal.

China sigue siendo el mayor proveedor de ropa de Estados Unidos, abasteciendo el 33,2 por ciento de las prendas que se venden en el país.Pero, por primera vez desde que se elabora este informe, el sector de la confección en EEUU crece y empuja la penetración de las importaciones por debajo del 98 por ciento

El mercado se contrajo un 5,3 por ciento en volumen en 2011, hasta los 19.400 millones de prendas, pero se mantuvo por encima de los niveles de 2008 y 2009.

Sin embargo, el valor de las ventas creció un 4,9 por ciento lo que responde a un incremento en el precio final de las prendas, provocado por un aumento en los costes de producción y el desarrollo de ventas de productos hacia rangos de precio superiores, explica el ICEX.

American Apparel & Footwear Association
ESTADOS UNIDOS