• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Inditex supera previsiones para centro logístico de León

Inditex supera previsiones para centro logístico de León

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inditex casi triplicó su plantilla en el primer ejercicio del centro logístico

del Polígono Industrial de León donde actualmente trabajan 270 personas. A un año de su apertura, la plataforma de distribución gestionó 25 millones de prendas, un 25 por ciento más de lo previsto.

En momentos de su apertura, el centro logístico contaba con 100 trabajadores. Las previsión anunciada entonces por el grupo textil apuntaba terminar su primer ejercicio con unos 200 trabajadores. Las previsiones han sido superadas, porque se ha conseguido los estándares de calidad y productividad en un tiempo récord, con una plantilla que ha ido formándose al tiempo que cumplía objetivos.

Este indicador supondrá nuevas inversiones en esta planta, que junto con las de Arteixo, Zaragoza y Narón completan el triángulo de distribución del grupo en el Noroeste peninsular. En la nave de León, actualmente pasan cada mes, unos cuatro millones de prendas de vestir; mientras acumula en sus instalaciones una media de siete millones de prendas.

Los productos llegan a León desde los cinco continentes, donde Inditex tiene sus proveedores. Desde allí también salen los pedidos que abastecen a tiendas de todo el mundo. En total en este primer año de funcionamiento, se han distribuido 25 millones de prendas de vestir, todas ellas de la cadena de tiendas de Zara (junto con sus establecimientos de venta de stock, Lefties), que es al que abastece el centro logístico de León. Esta cifra de distribución supone haber superado en cinco millones de unidades las previsiones iniciales de la dirección para este primer ejercicio.

Inditex
Leon