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Hobbs se expande en Alemania, Australia y Estados Unidos

Por FashionUnited

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La firma de moda femenina británica Hobbs está preparando

su asalto a los mercados de Alemania, Australia y Estados Unidos, tras un repunte de más del 50 por ciento en sus ventas online en el extranjero.

"Vamos a seguir invirtiendo a un ritmo mayor en los próximos tres años para construir nuestra base para el crecimiento a largo plazo y hacer realidad nuestras aspiraciones internacionales", Iain MacRitchie, presidente de Hobbs, dijo al comentar los resultados de las 52 semanas finalizadas el 26 de enero.

Hobbs, fundada en 1981 en Inglaterra y propiedad de la firma de inversión 3i, ha reportado un aumento de las ventas para el conjunto del año del 11,1 por ciento, a un total de 125,1 millones libras, incluyendo un aumento en las ventas en línea del 52 por ciento. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 1,3 por ciento a 15,2 millones de libras.

El mayor impulso ha venido de su canal online, ya que representa ahora el 22,1 por ciento de las ventas totales, con el minorista viendo un crecimiento de su base de clientes registrados en más de un 51 por ciento con el 30 por ciento de los clientes activos ahora "comprometidos de lleno" con sus operaciones multicanal, tal y como reveló la propia empresa dio a conocer a principios de esta semana.

"Estamos muy contentos con los logros del equipo de este año, con un desarrollo inspirado en las colecciones de marcas y productos, sin dejar de comerciar con fuerza en un entorno minorista desafiante", aseguró MacRitchie.

Presidente Iain MacRitchie y director ejecutivo Nicky Dulieu han liderado las inversiones, dedicando 3 millones de libras a renovar sus tiendas y a la ampliación de su gama de otoño-invierno. Hobbs cuenta con más de 140 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, incluyendo cuatro en Escocia. Entrega pedidos en línea a más de 50 países.

Hobbs ya opera en Suecia y los Emiratos Árabes Unidos y pondrá en marcha sitios web dedicados a Australia, Alemania y los EE.UU. a finales de este año, mientras que también ha puesto sus miras en China, según fuentes citadas por 'The Telegraph'.

"2012 fue un año de inversión para Hobbs donde la creatividad y la excelencia operativa a través de todos nuestros canales se ha traducido en avances significativos en toda la empresa. Vamos a seguir invirtiendo a un ritmo mayor en los próximos tres años para construir en nuestra base para el crecimiento a largo plazo y hacer realidad nuestras aspiraciones internacionales”, avanzaba Hobbs en un comunicado.
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