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H&M reduce sus ventas un 2 por ciento en España en 2009

Por FashionUnited

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El grupo textil sueco H&M cerró su último ejercicio fiscal

(entre el 1 de diciembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009) con un descenso de la facturación del 2 por ciento en el mercado español, a pesar de haber inaugurado 15 nuevos establecimientos durante el año, hasta elevar su red comercial a 114 tiendas.

Según informó este jueves la compañía, la facturación en España creció un 9 por ciento si se consideran los datos en coronas suecas, hasta 6.285 millones (616,6 millones de euros), pero cayó un 2 por ciento al cambio en euros.

En el último trimestre (entre septiembre y noviembre), las ventas del grupo en el mercado español se situaron en 1.640 millones de coronas suecas (160,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 6 por ciento al cambio en euros.

El gigante textil elevó su beneficio neto un 7,1 por ciento al cierre del ejercicio, hasta los 16.384 millones de coronas suecas (1.607,5 millones de euros), mientras que los ingresos del conjunto del grupo alcanzaron los 118.697 millones de coronas (11.646 millones de euros), lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.

Además del mercado español, también registraron un comportamiento negativo de las ventas en el pasado ejercicio otros países como Finlandia y República Checa (-6 por ciento), Francia (-5 por ciento), Estados Unidos (-3 por ciento) o Austria (-2 por ciento).

Hennes
Hennes Mauritz
H&M