• Inicio
  • V1
  • Columns
  • H&M recibe 55.000 kilos de ropa usada

H&M recibe 55.000 kilos de ropa usada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La campaña de recogida de ropa usada que H&M viene

implementando en tiendas seleccionadas desde la pasada primavera ha recibido cerca de 55.000 kilos en España. Con este dato positivo, a partir de esta semana todas las tiendas de la cadena en el territorio nacional se suman a la iniciativa.

Así, todos los clientes podrán dar una alternativa más sostenible a aquellas prendas que no vayan a volver a utilizar. A cambio, reciben un cupón de descuento para sus próximas compras.

Desde que H&M iniciara esta campaña la pasada primavera en 30 tiendas, ya se han recogido cerca de 55.000 kilos de ropa usada en España y 1.500 toneladas en todo el mundo a través de los contenedores ubicados en algunas de las tiendas de la cadena sueca.

A partir de ahora, esto será posible en la totalidad de tiendas H&M de España. Todas las prendas recogidas son gestionadas por la empresa colaboradora I:Collect, que posee la infraestructura necesaria para procesar repetidas veces las prendas y prepararlas para un nuevo uso.

El objetivo a largo plazo de la iniciativa de recogida de ropa usada es reducir el impacto medioambiental de las prendas y cerrar el ciclo de vida reaprovechando las fibras textiles.

H&M