• Inicio
  • V1
  • Columns
  • H&M propone un salario base para proveedores

H&M propone un salario base para proveedores

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M)

ha puesto en marcha una nueva estrategia para que los trabajadores de las fábricas textiles con las que trabaja cobren en 2018 un salario mínimo “justo” y que les “alcance para vivir”.

“Nuestro objetivo es que los proveedores estratégicos de H&M tengan estructuras de pago que abonen un salario base justo en 2018. En esta fecha, la medida afectará a alrededor de 850.000 trabajadores del sector textil”, afirma la compañía.

Según informa Europa Press, en la primera conferencia sobre salarios mínimos en las cadenas de proveedores internacionales celebrada en Berlín, la responsable global de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson, explicó que la compañía ha trabajado el último año en una nueva visión y en una nueva hoja de ruta para diseñar una mejor manera de hacer frente al tema los salarios en sus proveedores.

Helmersson criticó que la evolución de los salarios, impulsada por ejemplo por los gobiernos de algunos países, está llevando “demasiado tiempo”, por lo que la compañía quiere adoptar nuevas medidas y animar a toda la industria a seguir sus pasos. “Con el tamaño viene la responsabilidad, y tenemos la capacidad de contribuir al cambio”, añadió.

H&M