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Gap, luz para el panorama minorista estadounidense

Por FashionUnited

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Gap Inc. reportó un 25 por ciento más de ganancias fiscales

para el segundo trimestre gracias a las mayores ventas en las tiendas de Gap y Old Navy. El minorista ha mejorado por tanto su pronóstico de ganancias para todo el año.

El presidente y director ejecutivo Glenn Murphy dijo en una conferencia con analistas que él ha tratado de diferenciar las tres marcas de la compañía: Gap, Old Navy y Banana Republic, alentando al mismo tiempo una "tensión dinámica interna" entre las marcas, ya que compiten en determinadas categorías en el sector de la confección. "Algunas personas optan por tener una única marca singular y es en la que se concentran, lo que puede tener sentido para ellos", dijo Murphy. "Para nosotros, teniendo en cuenta el grado de fragmentación de la industria de la ropa, llegar al mercado con diferentes marcas... está dando sus frutos como lo demuestra este trimestre."

La otra estrella en ascenso dentro de la industria del vestido estadounidense fue Cato Corporation. "Las ventas en tiendas propias continúan siendo afectados por el lento crecimiento económico, alto desempleo y el gasto discrecional limitado de nuestros clientes", dijo John Cato, presidente y director ejecutivo, quien agregó: "Esperamos que este entorno difícil continúe en la segunda mitad. Proyectamos ganancias por acción diluida para ese periodo en nuestro rango original de 0,19 dólares a 0,32 dólares".

A pesar de la difícil situación, Cato Corporación registró una utilidad neta de 14,8 millones de dólares o 0,51 dólares por acción diluida para los tres meses finalizados el 3 de agosto

En el otro extremo de la tabla, las ventas netas de Aeropostale disminuyeron un 6 por ciento para el segundo trimestre de 2013 a pesar del aumento del 22 por ciento de ingresos netos que registró en su negocio de comercio electrónico. Las ventas comparables para el período perdieron un 15 por ciento.

En la misma línea, Abercrombie & Fitch se dejó un 18 por ciento en Wall Street el jueves después de reportar una caída del 10 por ciento en las ventas en tiendas propias, bastante por debajo de las expectativas. A & F pronostica una caída similar para el actual trimestre a pesar del impulso que la temporada de regreso a clases normalmente da al minorista.
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