• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Fondo Qatari compra 65 por ciento de Pal Zileri

Fondo Qatari compra 65 por ciento de Pal Zileri

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Mayhoola For Investments, que el año pasado compró Valentino,

ha anunciado la adquisición de una participación del 65 por ciento en la firma de ropa masculina de lujo italiana Pal Zileri, hasta la fecha propiedad privada del Gruppo Forall Confezioni SPA.

Mayhoola, un fondo con sede en Qatar y vínculos con la familia real del emirato, ha estado en conversaciones con el grupo italiano desde noviembre de 2013, ganándole la partida a un fondo asiático.

Aunque el precio de la transacción no se ha hecho público, fuentes de mercado dijeron que una vez que se selle el acuerdo, la compañía podría alcanzar un valor de empresa de cerca de 100 millones de euros, incluyendo una deuda neta de 45 millones de euros. El acuerdo podría valorar la marca en hasta 15 veces su EBITDA corriente anual, tal y como dijo a principios de enero una fuente anónima cercana al grupo italiano citada por Reuters.

Gruppo Forall fue fundada en 1970 como un proyecto de un grupo de empresarios del sector textil y de la confección. Su marca más conocida, Pal Zileri, nació en los años 80 y tiene una facturación consolidada anual que supera los 110 millones de euros.

El grupo fabrica y distribuye trajes y accesorios masculinos de alta calidad a través de sus marcas Pal Zileri , Pal Zileri Concept , Pal Zileri Sartoriale , Pal Zileri cerimonia y Lab. También cuenta con las licencias para Moschino y Cerruti 1881.

Inversor de Qatar Mayhoola compró la marca de moda italiana Valentino en 2012 por 20 veces el valor de su EBITDA corriente anual, según datos recopilados por Reuters.

Mayhoola
Pal Zileri