• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Fallece Yves Rocher, "Rey de la Cosmética"

Fallece Yves Rocher, "Rey de la Cosmética"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El empresario francés Yves Rocher, presidente del grupo

cosmético del mismo nombre, falleció este sábado en París a la edad de 79 años, según anunció un portavoz de la compañía.

Yves Rocher, nacido en abril de 1930 en La Gacilly (Morbihan, noroeste de Francia), pueblo del que fue alcalde de 1962 a 2008, Consejero General en 1982 y Asesor Regional en 1992. Fundó la marca de cosméticos en 1959, con la idea de lograr la "belleza a través de las plantas" y rechazando utilizar productos sintéticos.

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, expresó a sus condolencias a la familia de Rocher, según informó la emisora de radio francesa RTL.

"Un gran industrial francés, inventor de la cosmética con productos vegetales y pionero de la venta por correspondencia", afirmó Sarkozy, en declaraciones recogidas por RTL.

Sarkozy quiso asimismo rendir homenaje al cosmético francés por el compromiso cívico de Rocher, un apasionado de la política, que además da empleo a más de 15.000 personas en todo el mundo y facturó 2.000 millones de euros entre sus "40 millones de clientes", según el sitio web del grupo.

El grupo comprende las marcas Yves Rocher, Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Isabel Derroisné, Kiotis y Galerie Noémie, así como la fábrica de ropa Petit Bateau.

Yves Rocher
yvesrocher