• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Exposición de Lacroix en París

Exposición de Lacroix en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

"Christian Lacroix, historias de moda" es en nombre , de la exposición

montada por el modisto francés y que estará abierta hasta el 20 de Abril de 2008 en el Museo de la Moda y del Textil de París.

Lacroix asumió el papel del conservador para seleccionar 500 prendas del fondo del museo, unas hechas por grandes nombres de las moda, otras "conmovedoras, muy bellas, pero anónimas", según dijo. La selección incluye piezas de Poiret, Lanvin, Dior, Grès, Schiaparelli, Vionnet, Patou y Balmain.

Durante un año y medio dedicó todos los viernes a estudiar con "curiosidad" y "placer" las reservas del museo, que posee 80 mil piezas. "Miramos todo y fotografiamos las 1 200 prendas que le atraían más, y retuvimos 500 de ellas", explicó Olivier Saillard, director del museo y curador de la muestra.

Además, se seleccionaron 90 modelos emblemáticos de las colecciones de alta costura de Christian Lacroix. La exposición hace que se encuentren y dialoguen las prendas elegidas por el modista y el conservador, componiendo una historia subjetiva de la moda desde el siglo XVIII hasta el presente.

"No deseaba una retrospectiva de autopromoción, lo hubiera sido un tanto vulgar", explicó Lacroix, que celebró este año el vigésimo aniversario de su casa de moda. "Quería mostrar que mi trabajo está basado en la riqueza de museos como éste", agregó.

Lacroix