• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Eurodiputados piden investigación sobre Bangladesh

Eurodiputados piden investigación sobre Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido que la Comisión

Europea que estudie suprimir las ventajas comerciales de las que se beneficia Bangladesh si concluye que viola los Derechos Humanos de los trabajadores por sus condiciones laborales.

Asimismo ha reclamado más medidas preventivas para evitar accidentes como el derrumbe de la fábrica textil en ese país que el pasado 24 de abril provocó más de mil muertos.

En una resolución adoptada ayer jueves por 459 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones, los eurodiputados recuerdan que Bangladesh se beneficia en la actualidad de un acceso al mercado comunitario sin derechos de aduana ni topes de cuotas y han advertido de que estos privilegios pueden ser retirados si se violan los principios defendidos en las distintas convenciones de Derechos Humanos en el país de forma grave y sistemática.

Los eurodiputados también han reclamado que la Comisión Europea promueva actividades de negocio responsables entre las empresas europeas que operan fuera de la UE y que se asegure de que cumplan sus obligaciones jurídicas respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, así como medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

Bangladesh
Parlamento Europeo