• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Eurocorset traslada su producción a Bélgica

Eurocorset traslada su producción a Bélgica

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La empresa Eurocorset, que vendió las firmas de corsetería

Andrés Sardá, Risk y University al grupo belga Van de Velde en 2008, ha decidido cerrar la fábrica de Badalona (Barcelonès), y trasladar toda la producción a Bélgica.

Los 35 trabajadores que emplea actualmente la planta serán despedidos y recibirán una indemnización equivalente a una anualidad y media, según informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores han organizado varias jornadas de huelga para hoy, mañana y la próxima semana en protesta por el cierre y por lo que consideran “un despido improcedente”.

Representantes sindicales manifestaron que la empresa está muy cerrada en sus posiciones y poco dispuesta a negociar una mejora de las condiciones del ERE. Desde que la compañía vendió las tres marcas de moda al grupo belga “se ha producido un goteo de despidos”, aseguran fuentes sindicales.

Por otro lado, la empresa textil Selvafil, con sede en Maçanet de la Selva, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a toda la plantilla, un total de 140 trabajadores, según informó UGT. La empresa, dedicada a la fabricación de tejidos y fibras, presentó hace unos días un ERE temporal de urgencia alegando un descenso de ventas, informa Efe.

La también textil Indesmalla presentó ayer un expediente de extinción que supondrá el despido de quince trabajadores de una plantilla de 62 personas en los centros de Pineda de Mar y Palafolls, en el Maresme, según informó la Unió Sindical Obrera de Catalunya.

eurocorset
sarda