• Inicio
  • V1
  • Columns
  • España aún por detrás en e-commerce

España aún por detrás en e-commerce

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un estudio del portal de venta de zapatos Sarenza revela

que en comparación con otros países europeos, el e-commerce en España aún se está asentando y que los españoles aún se muestran algo reticentes a la hora de comprar a través de la web.

En España, cinco de cada diez productos se venden online, frente a los seis de cada diez en el caso de los alemanes e ingleses. De hecho, sólo el 32 por ciento de los hombres españoles afirma haber comprado a través de la web, frente al 46 por ciento de las mujeres.

En lo referente a la compra de calzado, el estudio revela que los españoles hombres compran una media de 2,2 zapatos por año través de Internet, y las mujeres un 3,7. Los modelos más comprados online por los hombres son las deportivas casual (36 por ciento) y los zapatos de cuña (12 por ciento) en el caso de las mujeres.

En el caso de la mujeres, los zapatos de tacón es el calzado menos comprado (sólo un 8 por ciento admite comprarlos a través de la web), mientras que en el caso de los hombres, las alpargatas es un producto que sólo compraría por Internet el 4 por ciento de los españoles.

Sarenza