• Inicio
  • V1
  • Columns
  • El retorno de la Chapka

El retorno de la Chapka

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Columns

Ruso, chino, canadiense o escandinavo, el sombrero chapka vuelve a estar de moda con una

tendencia “orejas bajas” para protegerse del frío.

Clásico con pelos, en tono natural o fluo, el Ouchanka (sombrero para las orejas) tradicional en los países nórdicos vuelve a seducir a los famosos y anónimos.

En versión lujo en piel de zorro, visón o marta salida de las pasarelas de moda, la encontramos hoy en la calle en versiones más modestas en piel de conejo o nylon con forro de pelos sintéticos.

Fabricado originalmente en pieles de osos o castores, los quebequeses lo llaman “casco de pelos”. Hace parte del uniforme tradicional de las fuerzas armadas y de policía en Rusia, Finlandia, Canadá o Alaska.

Este invierno, la chapka cuenta con numerosos aficionados que lo compran en tiendas de segunda mano, en internet e incluso en subastas de moda.

Para las grandes cadenas de moda como Zara, H&M o Mango, que también la comercializan este año, este fenómeno de moda permite a los jóvenes “pertenecer a un grupo” como llevar una gorra en los años 90. Julia Duhamel, portavoz de H&M Francia recuerda que el cambio climático y la llegada del frío provoca la vuelta a este accesorios de moda. Pero añade que la gorra con visera y el gorro de lana se han quedado atrás: ahora es la chakpa que se lleva.

Chapka