• Inicio
  • V1
  • Columns
  • El derecho aplicado a la moda en jornada del Museo del Traje

El derecho aplicado a la moda en jornada del Museo del Traje

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La importancia de proteger las creaciones e invenciones

textiles es el tema de la Jornada sobre Derecho y Moda que tendrá lugar el 23 de Febrero en el Museo del Traje de Madrid.

Al evento cuenta con la participación de profesionales cualificados en la materia, como bogados de los despachos Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, un profesional de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Presidente de Acotex y el diseñador Juanjo Oliva entre otros.

La Jornada está organizada por el Museo del Traje, CIPE junto con el Cristóbal Balenciaga Museoa, la empresa Marqués&Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y la Consultoría MyStyle.bcn.

Fashion law – el Derecho de la Moda- trata los aspectos jurídicos relacionados con las creaciones e invenciones en el sector textil, del calzado y de los complementos, la publicidad y las páginas web para la venta on-line de las firmas.

En el programa previsto se hablará sobre las vías de protección para las creaciones de moda como propiedad intelectual y propiedad industrial, cómo se solucionan los conflictos sobre falsificaciones y copias, como afecta la piratería a la industria textil.

Fashion Law
fashion law event
Museo del Traje