• Inicio
  • V1
  • Columns
  • El denim español exportó por 26,3 millones de euros

El denim español exportó por 26,3 millones de euros

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El sector de la moda vaquera en España produjo el año pasado

10,3 millones de metros cuadrados de tejido y exportó por valor de 26,3 millones de euros, la mitad a Italia, principal cliente de las ventas al exterior del sector de la moda tejana, según ha informado la patronal Texfor a propósito del inicio del salón Denim by Première Vision que por primera vez se realiza en Barcelona.

El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera se celebrará en la capital catalana este miércoles y jueves, después de trece ediciones en París.

La feria tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y la organización espera superar los 3.000 visitantes registrados el año pasado y que el 72 por ciento sean internacionales.

En esta primera edición en Barcelona, Textil Santanderina ha sido la encargada de diseñar y producir la bolsa de la temporada que se ofrecerá en los días de la feria, y Tejidos Royo, en colaboración con el Instituto Europeo di Design, ha organizado una exposición multidisciplinar en la que se exponen piezas icónicas de la historia del 'denim'.

Denim By Première Visión