• Inicio
  • V1
  • Columns
  • El 22@ impulsa el diseño textil

El 22@ impulsa el diseño textil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El 22@ pretende impulsar la implantación de tecnología ligada al diseño textil además de estudiar los polos de las de las tecnologías de la información,

la energía y la biotecnología. Este es uno de los objetivos del nuevo consejero delegado Josep Miguel Piqué.

En Poblenou se harán centros de investigación del diseño textil." Tanto la producción como la manufactura se han desplazado a otros lugares y países, pero hay un potencial importante para ubicar en el 22@ la innovación tecnológica aplicada al diseño textil", explica el consejero, ingeniero de telecomunicaciones y profesor de la Universidad La Salle-Ramón Llull.

El proyecto 22@Barcelona transforma doscientas hectáreas de suelo industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento. Esta iniciativa es a su vez un proyecto de renovación urbana y un nuevo modelo de ciudad que quiere dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento.

Es el proyecto de transformación urbanística más importante de la ciudad de Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos de Europa de estas características, con un potencial inmobiliario alto y una inversión pública del plan de infraestructuras de 180 millones de euros.

22@