• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Crece participación española en Who’s Next/Prêt-à-porter

Crece participación española en Who’s Next/Prêt-à-porter

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Unas 70 empresas españolas, participarán en el

emblemático salón Who’s Next/Prêt-à-porter que tendrá lugar de 6 al 9 de Julio en París. En esta edición se estrena el pase único que da acceso a feria parisina y a las ferias de moda danesas CIFF, Gallery Int. Fashion Fair y Vision.

La numerosa presencia de firmas españolas crece respecto a Enero de este año cuando participaron unas 50 firmas nacionales, entre ellas Sita Murt, Camper, Pretty Ballerinas, Nice Things, Dicktons o Smash!.

Francia es el principal destino para las exportaciones españolas de moda. A este mercado se dirige el 22 por ciento de las exportaciones de calzado, el 36 por ciento de las ventas exteriores de marroquinería, y el 15 por ciento de las exportaciones en confección textil.

En 2012, las ventas españolas de estos sectores con destino al mercado francés han alcanzado un importe de 1.106,2 millones de euros, con un crecimiento interanual del 15 por ciento en confección, 13 por ciento en marroquinería y 2,5% en calzado.

La feria Who’s Next, que vio la luz en 1994, se ha ido consolidando como referente de tendencias en moda y es cita imprescindible para compradores, distribuidores y prescriptores internacionales de moda.

En 2013, WSN Developpement, la mayor organizadora de los salones franceses asumió el control de diferentes ferias de sectores de moda que se venían desarrollando en Porte de Versailles. Así, ha dado lugar un nuevo concepto de salon: Who’s Next – Prêt-à-porter.

El número de firmas presentes se acerca a 2.000 y en esta ocasión los visitantes de Who’s Next Pret-a-Porter Paris, podrán luego entrar con el mismo pase a las ferias danesas que tendrán lugar del 8 al 10 de Agosto, en el marco de una colaboración que se prevé, se ampliará a otras ferias europeas.

Pret a porter
Who's Next