• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Clausura espectacular en Barcelona

Clausura espectacular en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

United Nations of Bread & Butter. La octava y última edición de BBBarcelona estuvo marcada por la internacionalidad e hizo honor a

su nombre. 800 marcas y 79 942 visitantes especializados procedentes de más de cien países abarrotaron la capital catalana entre el 21 y el 23 de enero de 2009.

Según Karl-Heinz Müller: «A pesar de unas cifras de asistencia algo bajas, el ambiente fue fantástico y los expositores y visitantes no se dejaron amedrentar por la crisis financiera. Esta última edición fue la mejor. Con estos excelentes resultados a nuestras espaldas, pondremos en marcha nuestro nuevo proyecto».

El balance reafirma la posición de BREAD & BUTTER como cita internacional obligatoria del sector y como feria de referencia de la moda urbana y deportiva. Desde todos los sectores se volvió a alabar el buen ambiente de trabajo de la muestra, la excelente calidad de los visitantes especializados y la perfecta organización.

Karl-Heinz Müller explica que «el servicio Active Guest Management nos ofreció una perspectiva exacta de nuestra estructura de visitantes. No faltó ninguna de las principales casas internacionales. La calidad de los visitantes fue la mejor de todas las ediciones. Nuestra comunidad constituye una base fija e inquebrantable, que nos seguirá mientras continuemos dándole respuestas a las necesidades de nuestros tiempos. Seguiremos esforzándonos por conseguirlo».

Además de contar de nuevo con una cartera de expositores muy potente, con 800 de las principales marcas internacionales en moda urbana y deportiva, BBBarcelona ofreció a sus visitantes una serie de actos muy destacados:

La leyenda del tatuaje y de la estética *vintage* Christian Audigier presentó en la Avenida, en un espacio de alrededor de 1000 m² y a través de una plataforma común, sus colecciones Christian Audigier, Ed Hary, Smet, Crystal Rock, Paco Chicano y C-BAR-A. Su impresionante actuación contó con desfiles diarios colectivos.

Wrangler volvió a convencer en BBBarcelona con un espectáculo increíble en Luna Park, dónde el espíritu de Wranger cobró vida con un impresionante espectáculo de motos.

Como de costumbre, la firma holandesa G-Star se presentó ante los visitantes especializados con un *stand* en el área Denim Base y ofreció increíbles desfiles diarios en la carpa G-Star de Luna Park.

Fueron muchos los actos organizados en el marco de BBBarcelona, como el desfile de Desigual del martes por la noche o el de Custo Barcelona del jueves, al que siguió una gran fiesta.

En la tercera planta del área Sport & Street se celebró por primera vez el rastro BREAD & BUTTER: tiendas internacionales de moda urbana como Azita (Fráncfort), Caliroots (Estocolmo), Index Book (Barcelona), Limiteditions (Barcelona), Reed Space (Nueva York), Slam Jam x Chikashitsu (Barcelona), Solebox (Berlín) y Wood Wood (Berlín/Copenhague), vendieron aquí «special collaboration items», tesoros de su vestuario personal y prendas de las colecciones de la temporada de invierno 2008.

De esta forma, los visitantes de BBBarcelona no sólo pudieron ir de compras de una forma muy especial sino que, por primera vez, disfrutaron de la plataforma comercial y de presentaciones de los minoristas dentro de BREAD & BUTTER.

Asimismo se dio continuidad a la colaboración con la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. Bajo la batuta del director creativo Walter van Beriendonck, algunos estudiantes universitarios de primer ciclo mostraron sus trabajos en el marco de la exposición de diseño de B&B «The denim skirt; novel interpretations of a contemporary classic». Por primera vez, los estudiantes diseñaron faldas vaqueras. El fabricante de ropa vaquera TRC CANDIAN proporcionó la tela de forma gratuita para este proyecto.

THE SOURCE: ESPECTÁCULO DE TENDENCIAS Y PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA FASE PREVIA

THE SOURCE, la plataforma de marketing y comunicación de B&B para la industria textil de la fase previa tuvo lugar esta temporada en dos lugares céntricos accesibles para todos los visitantes:

En Luna Park THE SOURCE presentó en un pabellón especializado en ropa vaquera las principales marcas de la industria del denim. Entre los confeccionistas de ropa vaquera y los distribuidores finales que participaban en la exposición, y los fabricantes implicados en el proceso se encontraban, Blastex – Jeans Finishing Systems, Bottonificio BAP, Candiani Premium Selvedge, ITV Industria Tessile del Vomano, Limonta, Okinawa, r&dlab, Reca Group y Royo.

Según Karl-Heinz Müller: «En esta temporada en THE SOURCE hemos seleccionado menos expositores para la próxima ronda, y nos hemos vuelto más eclécticos en cuanto a la calidad. Nos interesaba integrar la fase previa en BREAD & BUTTER de forma central con el objetivo de lograr una mayor concienciación de todas las partes implicadas en el proceso de producción».

Además, se presentaron varios expositores THE SOURCE, como Swarovski, con muestras propias en la primera planta, pabellón 2.

BREAD & BUTTER – STYLESIGHT: En colaboración con el estudio de tendencias líder Stylesight con sede en Nueva York, BREAD & BUTTER organizó además para UNITED NATIONS un ciclo de seminarios innovadores sobre tendencias que se presentó exclusivamente en BBBarcelona. Estos seminarios interactivos hicieron hincapié en las tendencias más importantes y los desarrollos sociales en los ámbitos Fashion, Fabrics, Lifestyle, Music y Youth Culture, y se hicieron accesibles para todos los visitantes.

En total tuvo lugar cinco seminarios y mesas redondas que despertaron una gran expectación entre el público especializado del sector. Hubo una gran participación en todas las convocatorias y el auditorio construido especialmente para este fin estuvo casi al completo de su aforo.

Ya el primer día de la feria tuvo lugar el Denim Talk que giró en torno al tema «GLOBAL DENIM CULTURE». Entre los ponentes se encontraban personalidades importantes del sector como Giorgio Presca (VF Corporation), Alberto Candiani (TRC Candiani), Umberto Brocchetto (Rad Rags), Yuji Honzawa (Doctor Denim Honzawa), Jos von Tilburg (G-Star), Mamoru Kaihara (Kaihara Denim), Yukiko Mae (Kurabo Industries) y Masaharu Tanaka (Nisshinbo Textiles). El experto en el sector Bruno Collin (*WAD Magazine*) y Jason Schlossberg (Kwitko/Stylesight) se encargaron de moderar el Denim Talk.

«Con seminarios y mesas rendondas propias hemos abordado temas importantes de una forma interactiva para todos los visitantes. Me complace la elevada satisfacción de los expositores de THE SOURCE con su asistencia esta temporada. Llevaremos adelante la integración de las primeras fases en BREAD & BUTTER y la ampliaremos también en nuestra nueva ubicación», afirma Karl-Heinz Müller.

Otro acto destacado en el contexto de THE SOURCE: «CREATIVE R'EVOLUTION - 50 Years of Fluxus from the Archivio Bonotto», una exposición comisariada por el famoso creador Luigi Bonotto con diversas obras principales del movimiento Fluxus.

Los 120 artículos presentados allí procedentes de la colección más amplia de todo el mundo de esta orientación artística revolucionaria, del Archivio Bonotto, que cuenta con obras de famosos artistas de vanguardia como Joseph Beuys, Nam June Paik y Yoko Ono. La exposición se inauguró el primer día de la feria en el marco de una presentación poco común con actuaciones en directo de los artistas de renombre mundial Ben Patterson y Philip Corner,así como con una instalación creada exclusivamente para BBBarcelona por Ben Vautier. Resultó especialmente gratificante para BREAD & BUTTER poder saludar personalmente a Luigi Bonotto en calidad de anfitrión.

GRACIAS, BARCELONA

Con la clausura el pasado viernes de la feria UNITED NATIONS OF BREAD & BUTTER, nuestra relación con Barcelona llega a su glorioso final. Después de cuatro años y ocho ediciones de éxito, BREAD & BUTTER – Tradeshow for selected brands, se despide de la capital catalana. En la conferencia de prensa realizada en Barcelona el 23.01.2009, el director de la feria, Karl-Heinz Müller, anunció que la próxima edición de BREAD & BUTTER cambiará de ubicación y se celebrará en otra ciudad.

Según Karl-Heinz Müller: «El balance de BREAD & BUTTER BARCELONA ha sido increíble. En total, durante los últimos cuatro años hemos acogido a más de 600 000 visitantes en Barcelona; aquí nos hemos convertido en la feria internacional de referencia en el sector de la moda urbana y deportiva de Europa. Barcelona ha sido un anfitrión de primera categoría, sin embargo... 'It's time to move on'».

En la conferencia de prensa se hizo especial hincapié en que el traslado de BREAD & BUTTER corresponde exclusivamente a motivos de estrategia empresarial y de marketing.

Karl-Heinz Müller: «Nuestra partida no tiene nada que ver con que algo haya salido mal. Barcelona ha sido un anfitrión perfecto. Sin embargo, BREAD & BUTTER es independiente y actúa siempre de forma autárquica. Nuestra filosofía es y seguirá siendo trabajar para el mercado: el mercado es el que manda, y en estos momentos necesita una renovación y un avance radicales.»

En el marco de la conferencia de prensa, celebrada la mañana del tercer y último día de feria en el recinto de Fira de Barcelona, Karl-Heinz Müllerexpresó oficialmente su agradecimiento a la ciudad de Barcelona, al alcalde, Jordi Hereu, al Ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitat y también al resto de organismos colaboradores, y en especial a Fira de Barcelona y a su director general, Agustín Cordón.

«Gracias por una excelente colaboración. En todo momento se ha trabajado con confianza y honestidad, y la ciudad al completo nos ha brindado su apoyo y nos ha mostrado su aceptación. En los últimos cuatro años nos hemos convertido en parte de Barcelona», dijo Müller.

También durante la conferencia de prensa, Agustín Cordón se despidió oficialmente de BREAD & BUTTER y expresó su mirada optimista hacia el futuro:

«Ha sido un placer y un privilegio poder trabajar con vosotros. Naturalmente no es facil decir adiós al BREAD & BUTTER, que se ha hecho mayor en Barcelona, pero sabemos que la movilidad forma parte del espíritu de estaferia. BREAD & BUTTER ahora sigue su nuevo camino y Barcelona también.»

Karl-Heinz Müller concluyó: «Barcelona tendrá siempre un papel destacado en la historia de BREAD & BUTTER. Aquí hemos crecido, aquí hemos madurado como empresa. Siempre miraremos hacia nuestra estancia en la ciudad con orgullo y satisfacción. Sólo conservaremos buenos recuerdos.»

El nuevo emplazamiento de la feria BREAD & BUTTER se hará público próximamente.

Berlín, 26.01.2009

Contacto de prensa de BREAD & BUTTER

Nina Plümke

nina.pluemke@breadandbutter.com

Fon +49 (0)30 400 44 198

Fax +49 (0)30 400 44 150

Nadine Sanchez

nadine.sanchez@breadandbutter.com

Fon +49 (0)30 400 44 195

Fax +49 (0)30 400 44 150

Jenny Boers

THE SOURCE

jenny.boers@breadandbutter.com

Fon +49 (0)30 400 44 233

Fax +49 (0)30 400 44 101

Bread
Bread Butter
breadbutter
Butter