• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Cibeles: Hannibal Laguna y la alta costura

Cibeles: Hannibal Laguna y la alta costura

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Hannibal Laguna presenta una colección de vestidos de noche cargados de sofisticación y glamour. Este venezolano confiesa haberse

dejado inspirar por su Venezuela natal, en la época cuando él vivió las fiestas de lujo y las agendas repletas de actos sociales. "Este es un trabajo complicado, de fusión entre distintas décadas, los 50, 40, 20...He querido recuperar a las mujeres de todas estás décadas y ponerlas todas juntas, y fusionar las formas de las distintas épocas..."comenta el diseñador.

El modisto ha presentado una colección sofisticada y con intensidad de contrastes, en la que se han podido ver micro-vestidos joyas junto a fabulosas piezas ultra-largas. En cuanto a las formas, la noche no tiene límites, y por ello la mujer puede elegir entre sugerentes escotes en forma de uve o en palabra de honor, o ajustados al cuello rematados en pedrería. Los vestidos pueden ser largos por detrás y más cortos por delante, con vuelo pero ajustados a la cintura, con volantes, o en forma de globo.

En cuanto a los tejidos, el diseñador comenta la evolución en esta propuesta: "He usado terciopelo líquido, que no se usaba desde los años 40, que es muy costoso y complicado de trabajar, y también los hilos de oro." Las prendas que están hechas de este tipo de hilos, tienen un coste de aproximadamente sesenta mil euros.

Hannibal Laguna no se mueve por las tendencias, sino que hace una especie de alta costura. "Yo no soy partidario de las tendencias, creo que vivimos una democracia estética." Su punto fuerte son los vestidos de noche, pero cada vez más sus clientas piden que el diseñador cree una colección total (también para el día). "Esta es la gran asignatura pendiente que tengo porque las mujeres quieren tener una prenda de Laguna sin que tenga que ser un vestido de noche. Estamos en negociaciones hace un año y medio para sacar un línea de pret a porter sin que pierda mi sello e identidad. También una para niños de alta gama"

Las tendencias en la moda a veces tienden a un minimalismo en las colecciones de ropa, donde las formas son simples y sencillas. Hannibal comenta "Para mi siempre menos es menos, y más siempre es más. Esa frase para mi no tiene sentido."

Cibeles sirve hace años como plataforma para que este diseñador muestre sus propuestas. "En Cibeles cada diseñador tiene un estilo diferente y esto aporta riqueza a la pasarela. Esto la convierte en más internacional. Nueva York por ejemplo es una pasarela más homogénea."

Cibeles
Hannibal Laguna