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Cacharel más potente con Aeffe

Por FashionUnited

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Cacharel ha firmado un acuerdo con la compañía italiana Aeffe, especializada en la producción

 y distribución de productos de lujo, para el desarrollo de las colecciones prêt-à-porter de la marca francesa. La primera colección, otoño invierno 2010-2011, será presentada por Aeffe en los showroom de París, Nueva York, Milán y Tokio a partir de enero de 2010.

El grupo francés se ocupará del diseño, de la creatividad en los desfiles y de la comunicación, y el italiano se encargará de la producción y de la distribución de las colecciones.

Massimo Ferretti, presidente de Aeffe, se mostró "convencido" de que, gracias a la alianza entre la marca Cacharel y la experiencia del grupo italiano, "podremos valorizar al máximo el proyecto Cacharel".

En los primeros nueve meses de 2009, la facturación del grupo italiano alcanzaron los 175,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,8% en relación al mismo periodo del año anterior. El resultado fue negativo, con unas pérdidas de 11,7 millones, frente a los beneficios de 12,7 millones del periodo de enero a septiembre de 2008.

Cacharel, por su parte, obtuvo unas ventas de 24 millones de euros en el último ejercicio, sin tener en cuenta las licencias, y un resultado negativo con unas pérdidas de dos millones de euros. El belga Cédric Charlier ha tomado recientemente las riendas del diseño de la firma francesa.

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