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Bivolino apuesta por la mass-customización

Por FashionUnited

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La sociedad tunecina Bivolino propone a empresas textiles un

servicio a medida de camisas customizadas en 3D y nos informa, durante nuestra visita en la feria Texmed, de la necesidad creciente de una producción personalizada en un mundo rodeado por las nuevas tecnologías.

Si la mass-customisación, aparecida en los años 70 en los EE.UU, con la llegada de las marcas japonesas de motos como Honda (“cruz de Malta” o “calaveras” para que sean únicas para sus propietarios), y fuertemente desarrollada en los 80 con la corriente vintage customizado de artículos de lujo como el emblemático bolso Kelly de Hermès, hoy en día el “Just in Time” hace del mercado tunecino un sector al alza.

Dirigido a una clientela mixta aunque principalmente masculina, el servicio a medida de Bivolino permite, a través de su sitio web, la creación personalizada de camisas en 3D, con materiales, cuellos, mangas, accesorios y otros detalles de la confección en opción por un plazo de producción y entrega de 2 a 3 semanas hacia los países europeos.

Hoy, cinco empresas tunecinas se dedican a la mass-customización a precios muy competitivos y usan técnicas modernas como el bordado, el termo pegamento o el picaje.

Para tener éxito, Túnez es consciente que la producción a medida de masa se debe poder realizar mediante un coste no muy alejado del producto estandarizado.

(Redacción: ASC)

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Mass-customizacion