• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Benetton se suma a campaña Detox

Benetton se suma a campaña Detox

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Benetton se ha sumado a la campaña Detox que lleva adelante la ONG ambientalista

Greenpeace a favor de eliminar en la industria textil el uso de químicos dañinos a la salud humana y al medio ambiente hacia el año 2020.

La empresa con sede en Italia ha señalado en un comunicado que si bien el grupo se ha mantenido bajo los más estrictos estándares de seguridad hacia el consumidor marcados por los parámetros internacionales, la empresa se compromete a instalar medidas adicionales a lo largo de su cadena de suministro.

“Benetton Group tiene un largo historial de responsabilidad social y medioambiental. Por esta razón, esta iniciativa es parte de la próxima etapa de la compañía para reafirmar su compromiso a largo plazo con la seguridad del consumidor así como de las comunidades tanto en Italia como en el resto del mundo en donde la empresa manufactura sus productos”, agrega.

La campaña “Detox” de Greenpeace se lanzó el pasado 20 de Noviembre con demostraciones de protesta frente a las tiendas de Zara y una conferencia de prensa en Beijing. Hasta la fecha ha logrado el compromiso de las principales firmas textiles del mundo como Inditex, Mango, Esprit, Uniqlo, Nike, H&M, M&S, C&A, Li-Ning, Levi´s, Adidas, Puma, y ahora Benetton.

Benetton
Detox
Greenpeace