Beach Concept refuerza cúpula comercial
cargando...
Tras haber relocalizado su producción en las Islas Canarias,
la firma Beach Concept, que produce y distribuye la ropa de las marcas especializadas en moda de íntimo, baño y sportswear Lenita y XTG, acaba de fichar a una nueva directora comercial, Marta Eguirón.Economista por la universidad de Deusto, en Bilbao, Marta Eguirón, tiene una experiencia de más de 20 años en compañías multinacionales de gran consumo y retail.
Con este nombramiento, Lenita & XTG refuerzan su apuesta por su afianzamiento y fortalecimiento en los mercados actuales y por la expansión internacional de ambas marcas. En este contexto se ha creado el departamento de Expansión encabezado por Camino Déniz, experta en comercio internacional y lujo.
Estas contrataciones vienen a completar el equipo directivo de Beach Concept, liderado por Juan Alberto Déniz en el departamento financiero y por María del Mar Rodríguez, en el departamento de producción.
Lenita & XTG desviaron parte de su producción de Canarias a China diez años atrás, para poder atender la demanda total del mercado europeo y para incrementar su competitividad. Sin embargo, el encarecimiento de la producción en el gigante asiático por la subida del coste de los salarios, aranceles y transporte ha provocado que en un proceso inverso a la ‘deslocalización’ que se produjo hace algo más de una década, Lenita y XTG regresaron a España bajo el cobijo de la Zona Especial Canaria para desarrollar su nueva actividad.
Las marcas, que nacieron en 1985, están presentes a través del canal multimarca en 25 países, entre ellos Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido y Holanda. Además, cuentan con doce tiendas propias localizadas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid y Valencia, y prevé la apertura de dos nuevas tiendas antes del próximo año en Lanzarote y Tenerife.