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Bajan las ventas de moda en Francia

Por FashionUnited

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La moda francesa también está sufriendo los efectos de la crisis económica mundial. Las ventas del sector de moda y confección en ese

país han vuelto a caer en Octubre con respecto al mismo período de 2007. Según datos del Instituto Francés de la Moda (IFM),el descenso ha sido de un 2,1 por ciento, frente a la de 2,3 por ciento de media de los diez primeros meses del año.

El pequeño comercio de moda registró en Octubre el retroceso más grande en su volumen de negocio (menos 7,5 por ciento respecto a Octubre de 2007), seguido de los hipermercados y supermercados (menos 5,9 por ciento) y de las grandes cadenas (menos1,3 por ciento).

La situación es diferente en el gran comercio que ha visto aumentar su volumen de negocio un 1,7 por ciento. Las grandes cadenas que proponen prendas de vestir a precios reducidos (La Halle y Vet’Affaires, entre otras), también han registrado un crecimiento de un 1,2 por ciento. El IFM, que en noviembre señalaba que 2008 había sido el peor año para el sector de prêt-à-porter tras la crisis de 1993, añade también que los comerciantes han hecho frente a una primera quincena de noviembre difícil.

consumo; Francia