• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Asos se une al club de ganancias navideñas

Asos se une al club de ganancias navideñas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Columns

Asos ha sido el último de los minoristas de moda británicos en

unirse al ‘club’ de ventas especialmente buenas durante la temporada navideña. Las ventas mundiales al por menor en diciembre subieron 41 por ciento a 78,1 millones de libras desde hace un año, en comparación con un crecimiento del 30 por ciento en los tres meses anteriores, dijo la empresa en un comunicado emitido el jueves.

Asos vio como sus ventas se duplicaron durante las semanas previas y posteriores a Navidad, creciendo un 57 por ciento en EE.UU. y un 42 por ciento en otros mercados internacionales. Ademas, registró un salto del 34 por ciento en las ventas británicas (por encima de las expectativas), destacaron varios analistas que siguen la acción desde Londres. "Esto es extremadamente impresionante dado que el mercado británico de ropa en línea, aunque todavía sigue creciendo fuertemente, es uno de los más maduros del mundo", dijeron los analistas de Panmure Gordon a Reuters.

Las ventas internacionales representaron el 54 por ciento del total en diciembre, dijo Asos, una proporción inferior al 63 por ciento visto en el primer trimestre debido a la elevación tradicional de las ventas británicas en Navidad, informó 'The Telegraph'.

Por su parte, la firma de moda especializada en yoga Lululemon Athletica también fue noticia el jueves. El minorista de moda ha anunciado sus intenciones de entrar en el territorio de la moda masculina. "Creo que en Canadá en particular (el mercado de moda para hombre) es una palanca de crecimiento enorme para nosotros", dijo Christine Day en la conferencia de inversores ICR XChange en Miami. "Sabemos que estamos ganando mucha tracción en Canadá entre los hombres y que nos verán haciendo una importante inversión en nuestro equipo para la línea masculina que liderará nuestro negocio de EE.UU. y Canadá".

‘The Motley Fool’ destacó que las acciones de Lululemon Athletica (NASDAQ: LULU) "cayeron en una posición de perro a la baja a principios de esta semana después de que la compañía de ropa de yoga de inspiración actualizara su guía de ganancias para su cuarto trimestre fiscal." Orientaciones revisadas de la compañía se situaron en la parte alta de su previsión inicial, pese a lo cual, sus acciones cayeron hasta un 4 por ciento en Bolsa.
FashionUnited