• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Asos, historia de éxito en el mercado alternativo de Londres

Asos, historia de éxito en el mercado alternativo de Londres

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Asos, el minorista en línea de la moda, ha demostrado ser una de las historias más

exitosas de salidas a bolsa en el mercado Mercado Alternativo de Inversiones (AIM, por sus siglas en inglés) de Londres.

Los títulos del minorista de moda pasaron de 3 peniques a 71,95 libras en poco más de una década. La acción cayó por debajo de los 3 peniques por acción poco después de empezar a cotizar en 2001, para luego subir a más de 70 libras por acción a principios de este año.

"Incluso si se tiene una visión de cinco años, sigue siendo más del 990 por ciento, a pesar de que su valor se ha reducido en gran medida este año", destacó 'The Motley Fool’.

El analista Frankin Walding dijo que sigue creyendo que Asos está bien posicionada para tomar ventaja de "la transición en curso hacia el canal online en el mercado global de la ropa" . "Estimamos que el mercado tendrá un valor de 425 mil millones de euros en 2030 si el 20 por ciento de las ventas se tramita en línea", añadió Walding.

"Si bien el crecimiento de ventas de Asos se desaceleró en el segundo trimestre, no creemos que esto sea indicativo de una desaceleración sostenida y seguimos pronosticando el crecimiento a medio plazo entre el 30 y el 40 por ciento".

Goldman Sachs recomienda pues comprar acciones Asos a un precio objetivo de 6.250 peniques por título. Esta estimación de Goldman Sachs apunta a un potencial de subida del 46,93 por ciento desde el precio actual de la empresa.

Asos