• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Amancio Ortega desbanca a Emilio Botín

Amancio Ortega desbanca a Emilio Botín

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha desplazado al

presidente delBanco Santander, Emilio Botín, como líder que mejor gestiona la reputación corporativa de su empresa, según el 13º ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) de 2013.

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, se alza como el gestor con mayores cuotas de reputación, desplazando al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que lideró el Merco de la edición 2012. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha protagonizado una espectacular mejoría en el ranking, avanzando cuatro posiciones hasta el cuarto puesto.

Además Inditex vuelve a ser la empresa española con mejor reputación corporativa, con la cadena de supermercados Mercadona en el segundo lugar y el Banco Santander completando el podio. Iberdrola, Telefónica, BBVA, Mapfre, Coca Cola y CaixaBank completan el 'top ten' de reputación corporativa.

Por último, el ranking también distingue a Inditex, Mercadona, Iberdrola como las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en 2013.

El ranking de Merco 2013 se basa en las respuesta de 1.503 directivos empresariales, la evaluación de 738 expertos y la opinión de 8.863 empleados y 1.568 ciudadanos.
Amancio Ortega
Inditex
Merco
Pablo Isla