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Almatrichi afianza su expansión nacional e internacional

Por FashionUnited

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El 2012 es un año de expansión nacional e internacional para la

firma española de moda Almatrichi que tiene previsto abrir cuatro puntos de venta en México y en el Reino Unido, además de los nuevos corners dentro de El Corte Inglés en España.

La empresa ya ha superado los 85 mil fans en la red social Facebook, presenta en estos días su nueva colección en la Semana de la Moda Internacional de Madrid (SIMM).

L

a nueva colección de Almatrichi viene llena de color y fuerza con unas localizaciones increíbles en lsla de Lanzarote. En qué se ha inspirado y que respuesta esperan recibir con motivo de la próxima edición de la Semana Internacional de la moda de Madrid (Simm)?
La colección tiene como punto de partida la mujer y la feminidad, eje esencial de la firma y su espíritu. Esta colección viene marcada por una inspiración en los años 50 y sus grandes iconos femeninos en la moda, por ello podemos encontrar una línea de vestidos bicolor en los que el blanco y negro se convierte en protagonista absoluto. Creemos que la colección va a tener una gran acogida en el Simm ya que hemos introducido nuevos tejidos y novedades en patrones que consideramos muy atractivos y favorecedores.

Sabemos que Almatrichi está alcanzando una notable proyección internacional. Contadnos cuales son vuestros principales mercados extranjeros y cómo os habéis dado a conocer fuera de nuestra fronteras.
La acogida internacional de la firma está siendo muy gratificante ya que mercados tan dispares como el británico, el mexicano o el norteamericano están siendo muy receptivos. Para apoyar esta expansión hemos apostado por modelos con proyección internacional como las tops Lisa Cant y Alisa Bachurina para encarnar el espíritu Almatrichi. Rostros ambos que también han trabajado con otras firmas de renombre internacional. Asimismo, estamos realizando una fuerte inversión en ferias internacionales con participación en Magic Las Vegas e Intermoda en México. En paralelo, hemos desarrollado una e-shop, sólo para los mercados internacionales que apoya nuestra voluntad de expansión a nivel mundial.

Toda firma que se precie tiene por objetivo esta proyección internacional, pero Almatrichi está afianzando sus puntos de venta en España mediante las "Shops in shop" de la firma en El Corte Inglés. ¿En qué consiste este proyecto y cuántos puntos de venta nuevos abriréis durante este 2012?
El proyecto se engloba dentro del concepto de ofrecer la colección completa en nuestros espacios Almatrichi. Nuestra filosofía no se circunscribe a nuestras colecciones, también es nuestro concepto de boutique donde además de la colección de prêt-a-porter, se pueden encontrar las líneas de complementos y calzado. La colección Summer 2012 podrá encontrarse en nuevas boutiques de El Corte Inglés a finales de Febrero con nuevos puntos, El Corte Inglés de Santander, Gijón, Pintor Sorolla en Valencia, El Duque en Sevilla y el emblemático centro de Castellana en Madrid.

¿Cuáles son vuestros planes de expansión más inmediatos y qué esperáis de este nuevo año 2012?
Nuestro plan para el 2012 es seguir nuestra implantación y expansión con el modelo “shop in shops”. Además de los planes en España en El Corte Inglés, en este año abriremos cuatro puntos más en los centros comerciales Palacio de Hierro en México y en el Reino Unido en los grandes almacenes John Lewis. Todo ello continuando con nuestra firme intención de seguir ofreciendo un producto de alta calidad y diseño para una mujer que busca sentirse atractiva en su día a día.

Fotos: Almatrichi

Almatrichi