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Adolfo Domínguez reduce pérdidas

Por FashionUnited

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Adolfo Domínguez redujo un 21,6 por ciento las pérdidas en su primer trimestre fiscal

de 2013 y registró un incremento del 108 por ciento en la venta online, con un volumen de 1 millón de euros.

Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo textil cerró con 2,5 millones de euros en números rojos, lo que supone una pérdida menor a las que registró en el mismo periodo del año pasado (3,2 millones).

La cifra de ventas en el periodo fue de 25,5 millones, un 14,2 por ciento menos, un descenso que la empresa atribuye al “comienzo de temporada extremadamente frío y lluvioso” tanto en Europa como en España.

El canal de venta online por su parte, alcanzó un volumen de 1 millón de euros, lo que representa un aumento del 108 por ciento respecto al primer trimestre de 2012.

La empresa acabó el trimestre fiscal con 683 tiendas, 23 menos que las que tenía a 31 de Mayo de 2012. Dentro del plan previsto, entre Marzo y Mayo ha cerrado cinco tiendas de gestión directa en España y Portugal y siete franquicias por problemas de crédito o rentabilidad para los franquiciados, mientras que ha abierto un nuevo córner en El Corte Inglés.

En el exterior ha abierto tres establecimientos en franquicia en México, cuatro en China, Singapur y Venezuela y ha cerrado seis en Brasil, Guatemala y Francia.

Adolfo Domíngue