• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Adolfo Domínguez ampliará capital a € 500 mil

Adolfo Domínguez ampliará capital a € 500 mil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma Adolfo Domínguez convocará una junta general

extraordinaria de accionistas en la que se prevé aprobar una ampliación de capital por 500 mil euros. El objetivo es que su nuevo director general, Estanislao Carpio Martínez, pueda suscribir acciones de la compañía.

Según informan las agencias de noticias, el fabricante textil ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su consejo de administración ha convocado a sus accionistas para realizar esta ampliación, que supondría un aumento del capital social de la compañía del 9,11 por ciento.

El nuevo director general, que ha trabajado para el grupo Camper, recibirá para la adquisición de las acciones un préstamo por medio millón de euros. Adolfo Domínguez, hizo este nombramiento con el objetivo de seguir con el desarrollo de su estrategia actual, que se basa en internacionalizar la compañía y cuyo objetivo es que un 50 por ciento de sus ingresos provengan del mercados exteriores en el plazo de dos años.

El consejero ejecutivo Juan Manuel Fernández Novo, renunció a su cargo el pasado 26 de Octubre “por razones personales”. El consejo de administración de la empresa nombró también nueva secretaria no consejera a Marta Ríos Estrella, abogada del despacho Uría y Menéndez y hasta ahora vicesecretaria, que sustituirá al actual secretario Luis de Carlos Bertrán. Además, el consejo nombró vicesecretario no consejero a Ignacio Zarzalejos Toledano, abogado también de Uría y Menéndez

Adolfo Dominguez
Estanislao Carpio Martínez