12 nuevas tiendas de Mango en Turquía en 2012
cargando...
Mango tiene previsto abrir seis nuevas tiendas en Turquía
antes de fines de año, y cuatro flagships en 2013, que se suman a las otras seis que ha abierto en el 2012 en ese país.Así lo ha señalado la firma con sede en Barcelona, tras la reciente presentación de la nueva colección en el Çırağan Palace Kempınskı, uno de los hoteles más lujosos de Estambul, con la actriz inglesa Kiera Chaplin que ha oficiado de anfitriona.
En lo que va del año Mango ha abierto seis tiendas en Turquía, dos de ellas en ciudades nuevas para la marca: Samsun y Manisa. La previsión para lo que queda de año es de abrir seis tiendas más, incluyendo una en la ciudad de Konya, donde la empresa todavía no cuenta con ninguna tienda.
Asimismo, la firma tiene previsto abrir, entre otras, cuatro tiendas flagship en 2013, dos en Estambul y dos en Ankara. Según Arif Zurnaci, Country Manager de Turquía y miembro del comité ejecutivo de Mango, “El objetivo es continuar con la expansión en el mercado turco que es uno de los más importantes para Mango, reforzando las ciudades en las que la marca ya está presente y también abriendo mercado en otras regiones.”
El mercado turco facturó 128 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que representa un 9 por ciento de la facturación total de la empresa y es el tercer mercado más importante para Mango.
Mango cuenta con 2.500 puntos de venta en 108 países. La firma cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.