Lea todo sobre las últimas tendencias en la industria vaquera en esta página especial sobre tendencias en denim.
GAS Jeans celebra su 40º aniversario reflexionando sobre su rico legado mientras mira con determinación hacia el futuro. En una entrevista exclusiva con FashionUnited, Rino Castiglione, CEO de GAS, comparte las principales etapas que han marcado la historia de la marca, las estrategias detrás de sus ambiciosos objetivos de crecimiento y las...
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La casa de moda neoyorquina Carolina Herrera, reconocida por su estilo elegante y audaz, ha presentado una colección cápsula de denim en colaboración con la marca estadounidense Frame. Esta colección de edición limitada surge de la visión compartida entre Erik Torstensson, cofundador y director creativo de Frame, y Wes Gordon, director creativo...
A medida que miramos hacia la temporada SS25 y buscamos actualizar el denim, las intersecciones entre la artesanía, la expresión y la sostenibilidad están revitalizando este amado y siempre popular básico. Especialmente en lo que respecta a los lavados y acabados, que continúan siendo puntos clave de innovación y de interés. Desde enfoques...
La feria Kingpins de denim ha celebrado una edición especial con motivo de su 10º aniversario en la icónica Sugarfactory de Ámsterdam. Entre los momentos más esperados del evento ha destacado la presentación de tendencias a cargo de Denim Dudes, quienes han desvelado las claves del denim para la temporada Primavera/Verano 2026. La conferencia...
El panel “Future Fit Forum” en el primer día de la feria de denim Kingpins –que se estuvo celebrando la semana pasada en Ámsterdam– aborda el futuro de los ajustes en prendas de denim. La conversación, moderada por Michelle Branch, fundadora y directora creativa de la firma estadounidense Markt & Twigs, Inc., una empresa global creativa...
Tras la apertura de un hub regional en Alemania, el próximo 16 de octubre se inaugurará el hub francés de la Denim Deal. Sin embargo, las ambiciones van más allá, ya que también se están llevando a cabo conversaciones en Norteamérica para un nuevo hub y se contempla la posibilidad de expandirse a otros continentes. El objetivo común: poner en el...
GAS redescubre los años noventa y los transforma en una dinámica mezcla de estilos que refleja la energía de la calle La inspiración para la colección Otoño/Invierno 2024 de GAS surge del redescubrimiento de la portada de un catálogo de los años 90 en el archivo de la empresa: un look urbano con una firma gráfica audaz, caracterizado por fuertes...
Gas, una de las marcas italianas más queridas y reconocidas en la región ibérica, tiene una larga y prestigiosa historia en España. Desde su llegada, la marca de vaqueros ha sabido ganarse el corazón de los consumidores españoles gracias a la calidad de sus productos y a su estilo inconfundible. En los años 90 y 2000, Gas cosechó un gran éxito,...
Madrid – La multinacional de la moda estadounidense el grupo Kontoor Brands parece decidido a tratar de “desbloquear” todo el potencial de sus principales marcas en cartera, cuestión para la que acaba de firmar un acuerdo de cesión de licencia para el desarrollo de la línea de moda infantil de la marca de denim Wrangler. Una oferta que se van a...
Madrid – Kontoor Brands, compañía propietaria de las marcas Wrangler y Lee surgida a modo de escisión de la multinacional VF Corporation como empresa especializada en moda denim, ha hecho públicos los resultados al cierre del segundo trimestre de su actual año fiscal de 2024. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de junio, cuyo...
Madrid – La compañía española Jeanologia, especializada en soluciones ecoeficientes y menos contaminantes para la industria textil, acaba de abrir las puertas de un nuevo centro de innovación en Miami. Unas instalaciones desde las que guardan, como principal ambición, la de impulsar la producción de prendas denim sostenibles en América, a medida...
Madrid – Presentada por primera vez durante la pasada edición de enero de 2024 de la feria italiana Pitti Uomo, desde la estadounidense Guess se lanzan ya con el desarrollo de su nueva marca Guess Jeans. Firma para la que acaban de abrir las puertas de una primera tienda, en Europa y a escala global, en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam. Como...