Lea todo sobre las últimas tendencias en la industria vaquera en esta página especial sobre tendencias en denim.
Detrás de cada producto en una tienda, se esconde un (largo) proceso de producción. En la serie "De la primera a la última puntada" , FashionUnited habla con un experto sobre cómo se fabrica una prenda o un accesorio cotidiano. En esta ocasión: la producción de unos vaqueros, explicada por Imogen Nulty-Verstraeten. Nulty-Verstraeten es una...
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GAS Jeans celebra su 40 aniversario, y queda claro que el camino recorrido en materia de reinvención, sostenibilidad y expansión internacional ha moldeado de forma decisiva el rumbo de la marca. Lo que comenzó como un nombre consolidado en el universo del denim ha evolucionado hacia una firma que combina herencia y modernidad, dirigida a un...
Al igual que la chaqueta de cuero negra, los blue jeans fueron en su día un símbolo de rebeldía juvenil en Estados Unidos. Quizás como resultado, en las dos últimas décadas, los diseñadores de Alta Costura han ampliado sus ofertas para incluir prendas clave confeccionadas en denim, con algunas marcas como Diesel que centran casi todas sus...
Madrid – Jeanologia, compañía valenciana especializada en soluciones tecnológicas de última generación y menor impacto ambiental para la industria de la moda, ha presentado desde la última edición del salón internacional Kingpins de Ámsterdam su cápsula “Denim Métiers”. Una colección conceptual específicamente concebida para tratar de poner en...
No hace tantos años, los asistentes a los desfiles de moda jamás habrían lucido jeans o cualquier otra prenda de denim. Se consideraban demasiado informales. Todo cambió cuando ciertos diseñadores "vanguardistas" comenzaron a incluir el denim en sus colecciones de prêt-à-porter a mediados de la década de los 2000. Entre ellos, Vetements,...
Pocas telas poseen tanta historia, resistencia y significado cultural como el denim. Originalmente diseñado por su durabilidad en el siglo XIX, el denim ha evolucionado de ser una prenda de trabajo a un elemento básico de la moda global, adaptándose a las nuevas generaciones sin perder nunca su autenticidad. GAS Jeans, una marca que ha...
La pretemporada de otoño hace de puente entre las entregas de pleno verano y las primeras de otoño, llegando a las tiendas ya en junio/julio. Además de las prendas que se pueden comprar y reservar para los meses posteriores, los consumidores disfrutan comprando piezas "para usar ahora". En este contexto, el denim se consolidó como el...
Son un antídoto a la moda rápida: los jeans de una marca japonesa están teñidos a mano con índigo natural y tejidos en telares de época, para ser vendidos luego a un elevado precio, y sobre todo, durar mucho. En la pequeña fábrica de Momotaro Jeans, en el sudoeste de Japón, estos pantalones están hechos para ser usados durante décadas, y vienen...
Madrid – Poniendo la guinda a este conmemorativo ejercicio de 2024 en el que la cada vez más popular y reconocida firma de moda portuguesa ha venido celebrando el 30º aniversario de su fundación, Salsa Jeans suma un nuevo mercado, y arranca con la comercialización de su oferta en la India. Un mercado estratégico dentro de los planes de expansión...
Kojima-ajino, Japón - Son como un antídoto a la moda rápida: los jeans japoneses están teñidos a mano con índigo natural y tejidos en telares de época, para ser vendidos luego con un precio elevado a una clientela selecta. En la pequeña fábrica de Momotaro Jeans, en el sudoeste de Japón, estos pantalones están hechos para ser usados durante dé...
GAS Jeans celebra su 40º aniversario reflexionando sobre su rico legado mientras mira con determinación hacia el futuro. En una entrevista exclusiva con FashionUnited, Rino Castiglione, CEO de GAS, comparte las principales etapas que han marcado la historia de la marca, las estrategias detrás de sus ambiciosos objetivos de crecimiento y las...
La casa de moda neoyorquina Carolina Herrera, reconocida por su estilo elegante y audaz, ha presentado una colección cápsula de denim en colaboración con la marca estadounidense Frame. Esta colección de edición limitada surge de la visión compartida entre Erik Torstensson, cofundador y director creativo de Frame, y Wes Gordon, director creativo...