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Ysabel Mora: EBITDA en alza y nuevo plan estratégico

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Retail

Tienda de Ysabel Mora en el centro comercial Bonaire de Valencia, primera tienda física de la marca. Créditos: Ysabel Mora.

La empresa de moda femenina con sede en Valencia espera cerrar el año con un crecimiento del 14%. Ysabel Mora ha diseñado un plan estratégico hasta 2027 centrado en impulsar el comercio electrónico y la expansión internacional.

La empresa se muestra optimista sobre su crecimiento. Prevé un aumento del 14% para este año, que finaliza el 30 de junio. También apunta a un crecimiento de dos dígitos en su EBITDA en un plazo de dos años, según Enrique Aparicio, CEO de Ysabel Mora.

Aparicio asegura que la marca aspira a alcanzar una facturación de 62 millones de euros, gracias al crecimiento de su plataforma de comercio electrónico y la expansión internacional.

Durante el último año, la empresa se ha expandido en Portugal e Italia, y ahora busca reforzar su presencia en Latinoamérica, especialmente en México, donde ha ingresado recientemente a través de una cadena de tiendas. También está explorando oportunidades en Venezuela.

El mercado internacional representa el 25% de sus ingresos, mientras que hace tres años era insignificante en comparación con el mercado nacional.

La venta directa al consumidor, especialmente a través de su plataforma de comercio electrónico y marketplaces como Amazon, Zalando y El Corte Inglés, constituye una parte significativa de sus ingresos.

Ysabel Mora, que comenzó como una marca de ropa interior y de baño femenina, ha diversificado su oferta con colecciones de ropa deportiva, lounge, una línea masculina, productos para el hogar y ropa infantil.

La apertura de una tienda propia en Valencia en 2023 forma parte de su estrategia de diversificación. Actualmente, la marca cuenta con 5000 puntos de venta en todo el mundo y opera en línea a través de su sitio web.

La empresa ha establecido un plan estratégico para 2027 que se centra en la expansión internacional, el desarrollo logístico, la transformación digital y la sostenibilidad.

Ysabel Mora fue fundada a finales de los años ochenta como vendedora de excedentes de otras marcas y lanzó su propia firma en 2004. La compañía, propiedad de la familia Mora, no planea abrirse a inversores externos.

Hoy en día, emplea a 230 personas y tiene cinco centros logísticos en Valencia y una oficina en China, donde se concentra la mayor parte de su producción. Javier Mora, quien ocupó el cargo de CEO durante veinte años, ahora forma parte del consejo de administración después de la llegada de Enrique Aparicio en diciembre de 2021.

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