Lola Casademunt refuerza su presencia en Tenerife con una nueva tienda
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Lola Casademunt, la firma de moda y accesorios para mujer, abre tienda en Tenerife. Ubicada en la transitada calle Del Castillo, 1, una de las zonas comerciales más activas de la ciudad. Una localización estratégica que refuerza la apuesta de la firma por enclaves que reflejan los valores de autenticidad, modernidad y cercanía al cliente que definen su ADN. Esta apertura se suma a los dos córners en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, y 25 puntos de venta multimarca que la firma ya tiene en la isla tinerfeña. Además, la firma cuenta con una tienda, dos córners más y un outlet en Gran Canaria. Todo ello da muestra de cómo Lola Casademunt va consolidando su posicionamiento en el mercado canario.
Con una superficie de 87 metros cuadrados, el nuevo espacio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra eficiente y cuidada al detalle. El diseño optimiza cada centímetro para maximizar funcionalidad y confort, e incluye tres probadores que garantizan una experiencia cómoda y personalizada para el cliente. El interiorismo de la tienda refleja la evolución estética de la marca, con una propuesta singular y contemporánea. El interior, de estética minimalista y paredes en tonos nude, funciona como un lienzo en blanco donde el producto es el protagonista. El recorrido está diseñado para que el cliente descubra de forma intuitiva todas las familias de producto, incluida una cuidada área de accesorios y bisutería.
“Con esta nueva apertura en Tenerife, nos mantenemos fieles a nuestra hoja de ruta de expansión y consolidación de la firma en el mercado nacional. Y, además, refuerza nuestra ambición de estar cerca de nuestras clientas locales y ofrecerles experiencias personalizadas y diferentes. Y abrir en un emplazamiento y ciudad tan estratégicos como es Tenerife es clave para seguir creciendo como marca”, afirma Paco Sánchez, CEO de Lola Casademunt.
En esta nueva tienda se pueden encontrar las dos líneas de la firma: Lola Casademunt, su propuesta más casual, y Lola Casademunt by Maite, la línea premium y más personal creada por Maite Casademunt, presidenta y directora creativa.
Esta nueva tienda en Tenerife representa un nuevo hito para la firma y se suma a los recientes avances del plan de expansión internacional, iniciado en 2021, que ya ha llevado a Lola Casademunt a estar presente en 42 países. La última apertura ha sido en Arabia Saudita, en Riad (Solitaire Mall), ésta supone la tercera tienda de la compañía en el país.
Actualmente, la firma cuenta con un total de 81 puntos de venta monomarca a nivel global, incluyendo tiendas propias, franquicias y córners. A través del canal multimarca, está representada en más de 840 puntos de venta en el extranjero y más de 680 en España. Además, mantiene una fuerte presencia online gracias a su e-commerce propio en 9 países, así como su inclusión en marketplaces de referencia como Zalando (26 países), About You (26 países), y El Corte Inglés (España y Portugal).
A nivel nacional, Lola Casademunt ha seguido reforzando su capilaridad, alcanzando 24 tiendas propias, 8 outlets, 5 franquicias y 44 córners en El Corte Inglés, además de una sólida red de distribución multimarca.
En paralelo, Lola Casademunt continúa avanzando con firmeza en su compromiso con la sostenibilidad a través del proyecto LOLA LOVES LIFE, estructurado en torno a tres pilares: Personas, Producto y Planeta. La firma ha cerrado 2024 con importantes hitos en este ámbito, como el cálculo de su huella de carbono (alcances 1 y 2), la publicación de su primer Estado de Información No Financiera (EINF), y la ampliación de certificaciones sostenibles como GRS, BCI y RSC, todo ello en línea con la Directiva CSRD y con varios de los ODS marcados por la firma.
Así, la apertura de tienda en Tenerife no solo representa un nuevo paso estratégico dentro del plan de expansión nacional e internacional de Lola Casademunt, sino también la consolidación de su presencia en la isla y en los enclaves del mapa de la moda y del estilo de vida de la marca. Con una propuesta estética sólida, un crecimiento sostenido y una clara vocación global, la firma reafirma su objetivo: seguir posicionándose como una de las marcas de moda femenina más deseadas, reconocibles y comprometidas del mercado.