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La startup madrileña GreyHounders abre mañana su primera "Flagship Store" en Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Retail

La firma española de gafas abre mañana su primera tienda insignia en el número 130 del Carrer Gran de Gracia de la capital catalana, para cubrir la demanda del mercado óptico.

En el marco de su desarrollo en España, los planes de la compañía pasan por triplicar su facturación y abrir una nueva ronda, contando ya con dos préstamos ENISA, antes de que finalice el año. El propósito es seguir consolidando su expansión offline por todo el territorio nacional. Tanto es así, que el objetivo final es abrir en 2023 cuatro nuevos establecimientos.

GreyHounders, la marca española de gafas que continua con su expansión y crecimiento empresarial por todo el panorama nacional, subirá la persiana de su primera tienda bandera en el centro neurálgico de la capital catalana. Según explican desde la compañía esta nueva tienda nace para cubrir la demanda del mercado óptico, con el fin ofrecer a los clientes nuevos e innovadores servicios como la graduación gratuita.

La boutique, de unos 70 metros cuadrados, está ubicada en el número 130 del Carrer Gran de Gracia, en uno de los edificios más antiguos del barrio, al lado de establecimientos y locales comerciales como McDonalds, Calzedonia, y Pull&Bear. El local cuenta con distintas zonas dedicadas a colecciones de óptica, de sol, y de lentillas, con personal especializado en cada una de ellas y además servicio de revisión visual en un espacio moderno e innovador para atender a las necesidades de cada cliente.

El mismo día 11 de octubre GreyHounders regalará para los primeros 10 clientes en la cola de la tienda 10 gafas totalmente gratis; los siguientes 10 clientes tendrán gafas al 70% y todos los demás tendrán gafas al 50%.

Una apuesta por el diseño retail
GreyHounders se sube a la nueva ola de diseño retail en la que el producto ya no es el único protagonista, buscando originar nuevas experiencias de compra. La arquitectura original del establecimiento ha sido el punto de partida para el diseño del interiorismo del local, que se complementa con paredes amarillas y color crudo y con suelo de microcemento. Muebles de diseño minimalista conviven también en el espacio con la mezcla de materiales, como hormigón, hierro forjado y algunos tonos neón. El resultado es un nuevo concepto de tienda que ofrece a los clientes la oportunidad de experimentar una compra más personalizada y sensorial en un ambiente con una selección de diseños destacados. La empresa, que desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales, pretende revolucionar el sector y conseguir unos objetivos ambiciosos y estratégicos de cara a su crecimiento, como aterrizar físicamente en otra nueva ciudad e impulsar su marca los próximos meses.

Y, si bien es la primera tienda insignia en Barcelona de la marca fundada por Marta Frenna y Juan José Ruano, no es su primera boutique en el país: la marca cuenta con dos tiendas en Madrid y el pasado julio inauguró otro nuevo establecimiento en la calle del Comte de Salvatierra, en Valencia, en un local de más de 100 metros cuadrados de superficie, en el barrio en el que se aglutinan todos los comercios más importantes de la ciudad.

GreyHounders, compañía liderada por su CEO y fundadora Marta Frenna y que constituye un modelo sólido de negocio, nació como ecommerce en 2018, siendo el primero en España en introducir tecnología puntera (como el probador virtual) relacionada con el sector óptico. “Queremos empoderar al cliente de gafas graduadas para que elija como quiere comprar: en tienda u online, probando las gafas física o virtualmente, recogiéndolas en tienda o recibiéndolas en casa. Y, sobre todo, que pueda cambiarlas o devolverlas si no está contento con el resultado final, a pesar de ser un producto sanitario y personalizado. ¡Comprar unas gafas nuevas debería hacernos ilusión y no dejarnos sin dinero en el bolsillo!”, añade Frenna.

Previsiones para este año. Más de 1 millón de facturación y nueva ronda
En la actualidad, los planes de la compañía pasan por triplicar su facturación y abrir una nueva ronda, contando ya con dos préstamos ENISA, antes de que finalice el año. Todo ello, con miras a seguir consolidando su expansión offline por todo el territorio nacional. Tanto es así, que el objetivo final es abrir en 2023 cuatro nuevos establecimientos.

GreyHounders cuenta ya con un equipo formado por 18 personas y prevé incorporar 4 más entre Madrid y Barcelona. La firma consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado. Diseños exclusivos y tecnología de Realidad Aumentada para probar el producto sin salir de casa son dos de los factores clave de su modelo de negocio.

Flagship Store
GreyHounders
Press Release