Kiabi reabre en Alfafar tras la DANA con una tienda totalmente renovada y una iniciativa solidaria para el comercio local
cargando...
El alcalde de Alfafar, Juan Ramon Adsuara; acompañado de la concejala de Educación e Infancia, Mercados y Comercio, Sanidad y Consumo, Amparo Sanjuán, y la concejala de Comunicación, Noelia Moreno, ha visitado las nuevas instalaciones, destacando su papel en la recuperación de la zona tras la DANA.
La tienda de Kiabi en Alfafar reabre con un diseño renovado, incorporando nuevos servicios como una sala de lactancia y un espacio KIABI HOME, reafirmando así su compromiso con las familias.
Valencia, 21 de marzo de 2025. Kiabi, la marca de moda para toda la familia, ha reabierto su tienda en Alfafar tras un proceso de reconstrucción de cuatro meses debido a los daños ocasionados por la DANA. Con una inversión de 1,3 millones de euros, la compañía ha renovado por completo el espacio con su último concepto, incorporando mejoras diseñadas para optimizar la experiencia del cliente.
Esta reapertura tiene un valor especial, ya que la tienda de Alfafar fue la primera que Kiabi abrió en España, convirtiéndola en un hito simbólico para la marca. “Más que una reapertura, es un reflejo del compromiso que tenemos con la comunidad, nuestros clientes y el comercio local”, señala Darío Acuña, director de Retail de Kiabi Iberia. Un compromiso que se refleja también a través de los propios empleados de la tienda. De hecho, Acuña agradece al equipo local su dedicación estos meses: “Gracias a su esfuerzo, reabrimos con optimismo y con la esperanza de seguir contribuyendo a la recuperación de la zona y de estar más cerca de las familias y de toda la comunidad afectada por la catástrofe”.
Compromiso con la comunidad: Kiabi se suma a "El comercio salva al comercio"
Kiabise ha sumado a la iniciativa solidaria "El comercio salva al comercio", impulsada por Confecomerç, para apoyar la recuperación del comercio local tras la DANA. Como parte de esta acción, la compañía pondrá a la venta en todas sus tiendas de España "La Bolsa de la DANA", un artículo solidario disponible por 1 euro. El beneficio neto de su venta se destinará íntegramente a la reconstrucción del tejido comercial de la Comunidad Valenciana, permitiendo que los clientes contribuyan activamente a esta causa.
Un espacio renovado y adaptado a las familias
La tienda Kiabi Alfafar ha reabierto con un diseño actualizado que mejora la experiencia de compra e incorpora nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes. Entre las novedades, destaca una sala de lactancia para mayor comodidad de las familias, un espacio KIABI HOME con una selección de productos para el hogar y la implementación de cajas de autopago para agilizar el proceso de compra.
Con más de 1.900 metros cuadrados, la tienda está configurada bajo su modelo Full Family que ofrece colecciones para toda la familia en un entorno moderno, accesible y pensado para brindar una experiencia de compra cómoda y completa.
Visita de las autoridades locales
Las nuevas instalaciones de Kiabi Alfafar han sido visitadas, además, por las autoridades locales. Así, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; la concejala de Educación e Infancia, Mercados y Comercio, Sanidad y Consumo, Amparo Sanjuán, y la concejala de Comunicación, Noelia Moreno, han querido ver en primera persona la nueva tienda que supone un paso más en la normalidad del día a día en la localidad tras el paso de la DANA.