Volver, la nueva colección de Laura Escribano
cargando...
Una colección de patronaje clásico e impecable que mira al siglo XX y sienta bien a todas las mujeres
Volver es una manera de entender el mundo. Una reflexión íntima y personal de Laura Escribano.
Volver a lo puramente humano: al amor, a la incertidumbre, a nuestros sueños, miedos y deseos.
Volver es también una vuelta a los valores del “savoir-faire” del oficio de la moda.
Volver a un patronaje depurado, estudiado y revisado para traerlo a la actualidad.
Volver a una costura lenta, artesana y consciente de puntada pequeña y remates llenos de experiencia.
Volver a encontrarnos, volver a pensar en el ayer, pensar en el deseo, en los ojalás...
Laura Escribano presenta Volver, una de sus cuatro colecciones permanentes y ampliables. Se trata de una colección muy versátil, de estilo vintage muy marcado, con un lenguaje muy concreto y con el carácter clásico de la firma. "Volver es una colección dirigida a una mujer con alma vintage y espíritu bohemio que busca un estilo personal y auténtico. Es una colección que empecé a fraguar durante la pandemia ya que conté con mucho tiempo de estudio para hacer realidad una idea que me demandaban mucho las clientas. Es la colección más clásica y atemporal del atelier", explica la diseñadora Laura Escribano.
Quizás, Ojalá, Vértigo, Ayer, Deseo, Encuentro y Valentía. La colección Volver cuenta con siete vestidos sin grandes excentricidades pero con una gran estructuración y con líneas de gran pureza en todos los detalles. Son vestidos de una sola pieza, que van completamente forrados, y que simplemente requieren de un velo para conseguir un look de novia impresionante. "Los vestidos Volver son perfectos para bodas con mayor protocolo, de un estilo clásico y prudente, porque son escotes bastante cerrados y diseños muy compactos. A su vez son vestidos que dan mucho juego para ceremonias civiles porque podemos acortar las colas para lucirlos en corto", aclara la diseñadora.
Los tejidos lisos empleados en Volver son en su mayoría crepés italianos de alta densidad. Esta colección es 100% personalizable por parte de la novia, pudiendo escoger entre las tres tonalidades estrella de Laura Escribano: champagne, té y blanco roto, y eligiendo además el acabado tanto en mate como en brillo.
El patronaje clásico, santo y seña de Volver
Volver es una mezcla de patrones que van desde 1920 hasta 1970, abarcando el siglo XX casi al completo. No se trata de réplicas ni de patrones 100% fidedignos. "Hemos cogido los cortes más puros, los hemos revisado y los hemos traído a la actualidad. Los diseños de la colección son una inspiración y readaptación a nuestros tiempos de esos patrones tan maravillosos y que poco a poco iremos ampliando en esta colección permanente", puntualiza Laura.
Se trata de una colección de gran variedad de siluetas, tanto para mujeres con gran voluptuosidad en contorno de pecho y cadera, como para aquellas que son más estrechas. De esta manera la colección abarca el mayor número de mujeres reales. "De ahí la decisión de escoger a dos modelos tan diferentes para la campaña Volver. Ésta es la esencia que queremos plasmar, un tipo de colección que quiere abarcarnos a todas nosotras y hacernos sentir súper especiales y únicas".