Tommy Jeans y Awake NY presentan su nueva colección
cargando...
Inspirada en los recuerdos personales de Tommy Hilfiger y Angelo Baque y en la importancia de encontrar un estilo propio en el instituto, esta colaboración reinterpreta sus prendas favoritas de los 90.
Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], presenta su colección y campaña Tommy x Awake NY. La cápsula está formada por una selección de piezas heredadas de TOMMY HILFIGER y combinadas con el espíritu contemporáneo de Awake NY, rindiendo homenaje al estilo “back to school” de los años 90 en la era del hip-hop.
“El high school style es una parte esencial de la cultura juvenil americana,” en palabras de Tommy Hilfiger. “La cultura pop ha definido el estilo de cada generación durante décadas. Con esta colección, reinventamos con un toque fresco los clásicos de nuestros archivos y rendimos homenaje a los estudiantes de los 90 y a su estilo, muy marcado por el espíritu del hip-hop."
La campaña es un nostálgico homenaje al estilo back-to-school y al cuidado por los detalles, dando como resultado el look perfecto para el primer día de instituto, un auténtico ritual para los adolescentes. Las imágenes muestran a cinco estudiantes de secundaria neoyorkinos retratados en las calles de Nueva York, ciudad donde ambas marcas fueron fundadas. La campaña cobra vida gracias a la fotografía de Shaniqwa Jarvis, el vídeo de Raj Debah y el casting de Gitoo Thoo.
"Si vas al instituto en Nueva York, sabes que tu estilo es primordial,” comenta Angelo Baque. "Cuando estaba en el instituto, vestir ropa de Tommy validaba quién eras y te daba una sensación de confianza. Con cada pieza de esta colección, queremos canalizar esa energía y ese sentido de pertenencia."
La cápsula Tommy x Awake NY cuenta con 17 piezas inspiradas en los archivos de TOMMY HILFIGER y en el estilo de los 90. La personalidad de la ciudad de Nueva York se refleja a través de la chaqueta reversible Alaska con el estampado de la ciudad, además su relleno está formado por materiales reciclados. Un vestido de los archivos se ha reinventado en una prenda atrevida y femenina dentro de esta colaboración sin género. El ADN de las dos marcas se une con el estampado de margaritas Awake NY en un forro polar y en la icónica camisa Tommy Flag con el logotipo de la colaboración en rojo, blanco y azul.
Esta es la segunda colección Tommy x Awake NY que fusiona el estilo street de Angelo Baque con la estética preppy de TOMMY HILFIGER. La primera colección, llamada Tommy x Mercedes-AMG F1 x Awake NY, fue lanzada el 4 de mayo con motivo del Grand Prix de Formula 1 de Miami, con una selección de prendas inspiradas en el automovilismo que consolidaron lazos entre las carreras y la moda.
La colección estará disponible en los próximos días en tiendas Tommy Jeans, tiendas multimarca seleccionadas y en la página web oficial de la marca.
Sobre TOMMY HILFIGER
TOMMY HILFIGER es una de las marcas premium de estilo de vida más reconocidas del mundo y lleva inspirando a sus consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, el cual cobra vida justo en la unión entre lo clásico y lo moderno, y cocreado junto con personas que dan forma a la cultura alrededor del mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano añadiéndole un toque moderno. Tommy Hilfiger ofrece a sus consumidores una calidad y unos valores premium con sus dos universos TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, en los que cuenta con colecciones para hombre, mujer y niño, calzado y accesorios y ropa interior y baño, así como una amplia selección de productos bajo licencia que incluyen gafas, relojes y perfumes. Tommy Hilfiger tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la inclusión.
En 2021, las ventas globales de productos TOMMY HILFIGER fueron aproximadamente $9.3 billones, y el grupo está impulsado por más de 16.000 socios en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 2.000 tiendas, incluida su mayor flagship store global, su tienda online. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa con su enfoque para aumentar la relevancia, presencia y crecimiento mundiales de la marca a largo plazo.
Sobre Awake New York
Lanzada en 2012 en Nueva York, Awake NY es la marca del antiguo director de Supreme, nativo de Queens, Angelo Baque. Inspirada en la gran variedad de culturas que componen la ciudad natal de Angelo, Awake NY se nutre y captura el espíritu único de la ciudad. Reflejo de la diversidad y la comunidad, Awake NY se une a la juventud de hoy manteniendo una mezcla de imágenes contemporáneas y clásicas. Las colecciones de la marca se inspiran en el eclecticismo del downtown neoyorquino de principios de los 90 y se realzan con siluetas refinadas y piezas a medida para ofrecer un fondo de armario completo.
Sobre PVH Corp.
PVH es una de las compañías de moda más grandes y admiradas del mundo, conectando con consumidores de más de 40 países. Nuestras marcas globales más icónicas son Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Nuestra historia, con más de 140 años, se construye basándose en la fuerza de nuestras mar cas, nuestro equipo, y nuestro compromiso por impulsar la moda de forma definitiva. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH