Todo lo que debes saber sobre: Pretty Ballerinas
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Pretty Ballerinas es una empresa familiar tradicional con más de 100 años de experiencia en la fabricación de calzado. La empresa creó su primer par de bailarinas a mano hace más de un siglo, en un pequeño pueblo de Menorca. Desde entonces, la empresa siempre ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre los materiales excepcionales y la comodidad, con diseños elegantes y divertidos. Hoy en día, sigue siendo una marca independiente y familiar, que trabaja en armonía con el medio ambiente y está orgullosa de su largo legado, aportando encanto y feminidad a tus zapatillas diarias.
Orígenes
Pretty Ballerinas se fundó en 1918 en un pequeño pueblo de la isla de Menorca, donde la familia Mascaró comenzó a fabricar bailarinas con la ayuda de artesanos locales. Los diseños de la marca llamaron la atención por su gran variedad de estilos, clásicos y originales, de varios colores y materiales, así como de inmejorable calidad.
Evolución
En los años 50, esta firma española empezó a fabricar zapatillas de diseño de alta calidad en su taller y, hacia los 80, la compañía ya había abierto varias tiendas con el nombre de Jaime Mascaró. En los años 90, Lina y Ursula Mascaró llevaron la marca a nuevos niveles de globalización. La marca existe desde 1918, pero llegó a ser lo que es hoy a partir de 2005. En 2007, Pretty Ballerinas abrió su primera tienda en Londres. A lo largo de los años, le siguieron muchas más, como las tiendas de Nueva York, Barcelona, Dubái, Los Ángeles, Tokio, Sídney y París (en la última se abrió la tienda número 65 recientemente). Utilizando el mismo diseño que una zapatilla de ballet, la bailarina Pretty Ballerinas se convirtió en un it-shoe y pronto la lucieron personalidades de la talla de Kate Moss y Angelina Jolie. La marca también bautizó sus clásicos según los iconos de la danza y la música o las musas del cine. Pudiendo elegir entre sus modelos Rosario, Ella, Shirley, Joanna, Marilyn o Audrey.
Noticias
Hoy en día, Pretty Ballerinas sigue produciendo sus zapatos en el mismo pueblo de Menorca, y emplea a más de 60 artesanos. La marca ofrece ahora una amplia gama de zapatos, bolsos y accesorios, así como una línea para novias y una colección para niñas. Está disponible online y en un total de 77 tiendas en 28 países.