• Inicio
  • Press
  • Moda
  • TIMBERLAND PRESENTA LOS NUEVOS DISEÑOS DE LA LÍNEA EARTHKEEPERS PARA LA TEMPORADA FALL 2020

TIMBERLAND PRESENTA LOS NUEVOS DISEÑOS DE LA LÍNEA EARTHKEEPERS PARA LA TEMPORADA FALL 2020

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

1 sept 2020

Moda

Piel procedente de ranchos regenerativos, reciclada y responsable son las claves de una colección diseñada íntegramente por Christopher Raeburn que apuesta por la fisión de diseño y sostenibilidad

La pasión de la marca por el estilo de vida al aire libre y el amor por la naturaleza, así como la visión de Christopher Raeburn, Director Creativo de Timberland ha dado como resultado la creación de nuevos diseños de la línea Earthkeepers® en los que el estilo se fusiona con la sostenibilidad apostando por pilares como la durabilidad de los productos, la resistencia al agua (waterproof) y las condiciones climáticas adversas mediante materiales reciclados y responsables con un menor impacto medioambiental y la misión de que con el tiempo supongan incluso impacto positivo para la naturaleza.

En la nueva línea Earthkeepers® para hombre destacan los siguientes diseños, en los que se reinterpretan las icónicas Yellow Boots:

BOTAS ECORIGINAL EK+ 6 INCH WATERPROOF

El Director Creativo Christopher Raeburn aporta su indiscutible sello a las míticas botas Yellow Boots o 6 Inch de Timberland que se presentan en color wheat (trigo) combinado con estampado camuflaje y un cuello en verde militar. Las botas cuentan con una membrana con la tecnología TimberDry® waterproof con un 50% de plástico reciclado. Además, la suela se fabrica a partir de goma natural responsable para evitar el impacto sobre la deforestación de los bosques, con una menor huella de carbono que la goma sintética.

BOTAS ORIGINAL EARTHKEEPERS 6 INCH

Timberland presenta una nueva selección de colores para sus botas Yellow Boots o 6 Inch. Con la durabilidad como propósito, se fabrican a partir de piel LITE (Lower Impact To the Environment) procedente de curtidurías que recurren a un menor gasto energético y de agua que los métodos tradicionales.

BOTAS TIMBERLAND BELANGER EK + 6 INCH WATERPROOF

Estas botas waterproof cuentan con la tecnología TimberDry@ con un 50% de plástico reciclado, piel LITE y goma natural en sus suelas.

BOTAS COURMA GUY EK+ WATERPROOF

Estas botas resistentes al agua están fabricadas en piel regenerativa proveniente de ranchos que apuestan por la agricultura regenerativa que permite cuidar los recursos naturales y la productividad de la tierra.

NÁUTICOS JACKSON LANDING EK+

En este diseño se ha combinada la larga tradición en calzado de piel de Timberland con una estética contemporánea e innovaciones eco sostenibles. Es un náutico pensado para durar en el tiempo fabricado a partir de piel 100% reciclada que se sirve de piel o cuero desechada para darle una nueva vida.

La línea Earthkeepers® es una perfecta representación de las avanzadas innovaciones de Timberland para esta temporada que se construyen alrededor de su amplia trayectoria artesanal a través de nuevos procesos de tratamiento de la piel, como son:

Regenerative Leather- Piel regenerativa procedente de ranchos que se sirven de prácticas agrícolas regenerativas, en las que el descanso que se proporciona a la tierra facilita la absorción del carbono, la retención del agua y la restauración de la biodeversidad.

Recycled Leather- Piel reciclada fabricada a partir de restos de piel o cuero desechados que de otro quedarían olvidados en un vertedero. Al igual que en el proceso de reciclaje del papel, los desechos se recogen, se muelen y se presionan en rollos.

LITE Leather (Piel LITE) – La piel se curte con un proceso que utiliza menos agua y energía que el tradicional y se consigue un menor impacto medioambiental (en inglés Lower Impact To the Environment) sin alterar la durabilidad de los productos. Para ello, las instalaciones recurren a energía solar y eólica y paredes de enfriamiento a base de bambú en el proceso de teñido. Además, agua proviene de embalses de agua de lluvia y se procesa a través de humedales. Se realiza también un minucioso cálculo que permite estimar el coste energético de cada zapato o prenda teñida con el objetivo de poder seguir impulsando estrategias sostenibles a corto, medio y largo plazo.

Better Leather (Piel responsable) – Las curtidurías cuentan con un control independiente y son bien valoradas por sus prácticas sostenibles a través del Leather Working Group. Estas auditorias evalúan la energía responsable, el gasto y desperdicio de recursos y el tratamiento del agua como valores principales a la hora de emitir sus clasificaciones.

La colección Fall 2020 estará disponible en tiendas seleccionadas de TimberlandÒ, distribuidores autorizados y en la web de Timberland.

AW2020
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
TIMBERLAND