Sepiia viste con su moda inteligente a modelos creados con IA
cargando...
La marca española de moda inteligente y sostenible Sepiia se ha unido a Neural Fashion AI, una plataforma pionera diseñada para la industria de la moda que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a las marcas a crear contenidos visuales para sus estrategias de marketing y sus procesos de creación.
- Esta innovadora plataforma, sumada al apoyo técnico del equipo de Neural Fashion AI y a la dirección artística de Sepiia, ha permitido que la marca obtenga las imágenes deseadas para sus campañas con una menor inversión de tiempo y recursos.
- Gracias a esta colaboración, Sepiia muestra a diferentes modelos en distintos entornos llevando sus camisas inteligentes antimanchas, sus trajes y americanas con tejido termorregulador o su abrigo con tecnología multicapa.
La marca de moda inteligente y sostenible Sepiia se une a Neural Fashion AI, la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) diseñada para la industria de la moda, en una colaboración estratégica destinada a redefinir estándares en la creación de contenidos visuales y en el marketing de moda.
Reconocida por su dedicación a la fabricación de prendas de alta calidad, cómodas y sostenibles, Sepiia ha apostado por Neural Fashion AI para explorar nuevas fronteras en la presentación de sus colecciones. De esta forma, la firma, que lleva en su ADN la innovación y la tecnología, consigue un contenido de calidad que le permite mostrar sus productos en una gran diversidad de entornos y con modelos diferentes de forma eficiente, consiguiendo imágenes fieles a la realidad de las prendas.
"La IA es capaz de generar imágenes de forma muy eficiente. Sin embargo, nosotros nos encontramos con un obstáculo para poder usar esa tecnología y es que, en los resultados finales, se nota que la prenda no es de Sepiia porque nuestras prendas tienen una caída y una textura que cuando estás familiarizado con la marca se nota a simple vista. Sin embargo, la IA de Neural Fashion aprende de una serie de imágenes que le proporcionamos de nuestra prenda. Una vez las analiza y recopila todos los datos sobre cómo es, es capaz de reproducirla en la generación de imágenes. De esa forma, el resultado es bastante fiel a nuestras prendas", comenta David Arcas, director de arte de Sepiia.
La plataforma de IA ofrece a la marca la posibilidad de generar sus propias imágenes. A partir de fotografías reales de sus productos, esta tecnología puede aprender cómo es cada prenda y generar imágenes de campaña con distintos modelos en el entorno que la marca desea.
En este proceso de creación, Sepiia, con la ayuda del equipo de Neural Fashion AI, crea los prompts que mejor funcionan para cada una de las prendas y los que transmiten la esencia que la marca desea.
A partir de aquí, la plataforma empieza a generar las imágenes y Sepiia selecciona aquellas que mejor encajan y va perfilando los prompts, en caso de querer alguna foto más específica. Una vez elegidas, pasan las imágenes por un proceso de curación de detalles y las dejan listas para utilizar.
Así, Sepiia muestra en imágenes a diferentes modelos llevando sus camisas inteligentes antimanchas, sus trajes y americanas con tejido termorregulador o su abrigo con tecnología multicapa, en diferentes entornos.
Se trata de material para sus campañas que complementa al que la firma realiza con personas reales. “La IA es una herramienta increíble, pero no viene a sustituir sino a complementar. Sumamos las imágenes generadas con IA a las nuestras para añadir valor y aportar aún más a nuestro cliente. Enseñamos al cliente unas imágenes que no existirían si no fuera por la IA, ya que de querer hacerlas reales sería una enorme inversión de tiempo, recursos, dinero y personal”, matiza Arcas.
Por su parte, Roser Bagó, Marketing Manager de Neural Fashion AI, comenta sobre el acuerdo entre ambas empresas: “Para Neural Fashion, colaborar con Sepiia ha supuesto un gran hito en el proyecto. Poder trabajar con marcas innovadoras que comparten la visión por la tecnología y que entienden a la perfección el potencial de la herramienta, saben ver todas sus posibilidades y moldear su forma de trabajar es clave”.
Sobre Sepiia
Sepiia es una marca española que nace en 2016 para revolucionar el mundo de la moda. Su propósito es hacer moda cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles. Todo de forma local y de manera única y puntera. La startup de innovación textil cerró en febrero de 2023 una ronda de financiación de 2’3 millones de euros, liderada por inversores del Fondo Bolsa Social y Faraday, y fue la ganadora en la categoría de "Consumer Trends" de South Summit 2023.
Sobre Neural Fashion AI
Neural Fashion AI es la primera plataforma de Inteligencia Artificial de generación de contenidos visuales pensada en exclusiva para el mundo de la moda. Este novedoso proyecto quiere acercar la IA generativa a las marcas de moda, sin necesidad de que sean expertas en esta tecnología ni estar al día de las últimas novedades. Una plataforma única y exclusiva que ayuda a las marcas a llevar a otro nivel sus campañas, permitiendo crear imágenes muy creativas que no se podrían generar con un proceso de producción tradicional. Neural Fashion AI surge de la compañía tecnológica Raona, consultora internacional experta en IA entre otras soluciones y servicios, y que conectan a las personas y organizaciones con la tecnología más vanguardista, para así crear soluciones y servicios innovadores que garanticen su éxito en la transformación digital.