Salvatore Ferragamo nos descubre su proyecto artístico para San Valentín y el Nuevo Año Chino.
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Ferragamo lanza una serie de colaboraciones para 2021 con jóvenes artistas internacionales.
El Nuevo Año Chino y el Día de San Valentín son los dos primeros capítulos de un viaje multimedia, un mosaico creativo de diferentes culturas y visiones.
La llegada de 2021 marca el inicio de un viaje creativo para Salvatore Ferragamo.
Nos hemos visto obligados a quedarnos quietos, pero nada puede impedir que nuestros ojos viajen. Nuestro equipaje es liviano pero pesado en importancia, porque está lleno de pasión, sueños e innovación. Todos los aspectos que forman el ADN de esta marca y que han vinculado a Ferragamo con el mundo de la experimentación artística y la cultura, debido la audacia y la ingeniosa valentía de su fundador.
Es por ello que la marca ha decidido colaborar con varios jóvenes creativos internacionales para desarrollar una serie de proyectos especiales durante 2021. Los dos primeros capítulos son el Año Nuevo Chino y el Día de San Valentín.
Para el Año Nuevo chino (12 de febrero), Ferragamo ha involucrado a la ilustradora londinense Charlotte Mei en un proyecto digital para celebrar el año del Buey, así como los productos exclusivos para El Nuevo Año Chino.
Para el Día de San Valentín, ha querido colaborar con el escultor italiano Davide Ronco, con Charlotte Mei, con la artista del collage estadounidense Johanna Goodman, con el artista digital turco Mert Keskin y la holandesa Ruth van Beek para crear una serie de obras de arte que aparecerán en la campaña Patchwork of Love.
Por un lado, se plantea la idea de un nuevo comienzo y, por otro, la esperanza que es intrínseca al amor. El tema que une ambos proyectos son los sueños tangibles y la necesidad colectiva de compartir una perspectiva de futuro positiva.
Día de San Valentín. PATCHWORK OF LOVE.
El viaje continúa con otro capítulo, San Valentín. Ferragamo ha invitado a 5 artistas para interpretar la idea Patchwork of Love, reuniendo todos los resultados en una narración grupal es altamente expresiva y representa la contemporaneidad del amor: diferentes elementos chocando para crear un nuevo todo , una diferencia que aparentemente es imposible de crear.
La web de Ferragamo y las redes sociales presentarán el trabajo realizado por Charlotte Mei, Davide Ronco, Johanna Goodman, Mert Keskin y Ruth van Beek: collages, animaciones, ilustraciones, fotos, videos y esculturas que reelaboran los elementos simbólicos de la marca, como el Logotipo de Gancini y artículos de Ferragamo para San Valentín.
Charlotte Mei
Davide Ronco
Johanna Goodman
Mert Keskin
Ruth van Beek
PRODUCTOS DESTACADOS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN:
Para ella, el bolso Vara en color rojo y una hebilla de metal dorado del icónico lazo se rehace en forma de corazón. Los zapatos Vara tienen la parte superior de trampantojo, creando un de efecto sirena en raso, inspirado en un modelo de archivo, o en seda con un ribete de cristal a contraste. Los pequeños artículos de cuero a juego son divertidos y románticos. Bijoux usa los pendientes Gancini con capas de oro engastadas con pedrería roja.
Para él, los accesorios siguen con la inspiración en negro y rojo y es que la cartera lleva el logo de Gancini con textura 3D. En el caso del calzado, los mocasines y las zapatillas deportivas tienen el patrón de Gancini de forma integral. Imprescindibles son los cinturones con hebilla personalizabais con iniciales y símbolos. Completan la gama el kit dopp, la corbata roja con un tejido de corazones y la pulsera con cierre de metal.
El Año Nuevo chino y el Día de San Valentín son parte de un viaje colorido, fuerte y vibrante que abarcará otros proyectos en una síntesis creativa de diferentes culturas, tradiciones y medios, fortaleciendo un mensaje importante: la creatividad nos acerca porque su energía genera conexiones sensoriales que son capaces de ir más allá de las barreras físicas del lugar y el tiempo.
Nuevo Año Chino 2021. WHAT MAKES YOU NIU?
El eje central del proyecto CNY es la campaña digital titulada What Makes you Niu? de la artista e ilustradora londinense Charlotte Mei, encargada de crear una serie de collages e ilustraciones fotográficas.
El eje central para el proyecto del Nuevo Año Chino es la campaña digital titulada What Makes you Niu? de la artista e ilustradora londinense Charlotte Mei, encargada de crear una serie de collages e ilustraciones fotográficas.
Niu es como se pronuncia la palabra buey en chino, pero también es un neologismo chinglish para una persona capaz, tenaz y atrevida. ¡Con una estética festiva del año del Buey, la campaña transmite la NIU! Un mensaje con una serie de imágenes editoriales de gran impacto y obras de arte en la que destaca la selección exclusiva de productos CNY.
La inspiración incluye el pop art de los años setenta y Roy Lichtenstein, con los héroes de dibujos animados. La narración visual está concebida para inyectar NIU! de forma enérgica en la comunidad de Ferragamo, al mismo tiempo que se interactua y se expresarse con la marca en la definición de este concepto. Una oportunidad para reflexionar sobre que es lo que nos inspira a vivir con la mejor versión de nosotros mismos.
PRODUCTOS DESTACADOS PARA EL NUEVO AÑO CHINO:
Para ella, pañuelos de seda pura con el signo zodiacal del Buey en combinación con un mosaico floral adornado con una rica iconografía china. Este estampado emblemático se utiliza en el icónico Viva Bow Bag y en el zapato Viva para recrear una combinación sofisticada en todos los ámbitos.
Para él, el negro y el oro en el mocasín y la zapatilla. El oro es un elemento fundamental para el signo del Buey. Se combina este mismo color con la marroquinería dando lugar a una selección que incluye carteras, maletines y bandoleras clásicas, caracterizadas por detalles en relieve de los patrones de Gancini. El look CNY se completa con tres cinturones especiales con hebillas dobles Gancini, los más vendidos de Ferragamo, nuevamente en negro y dorado.